Las dos actividades retrasadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres tendrán lugar el 17 de abril

Viernes, 26 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las dos actividades retrasadas con motivo del Día Internacional de las Mujeres tendrán lugar el 17 de abril

La concejal de Mujer, Igualdad y Juventud, Ana González Abelleira, informa que el taller Coeducad@s, a cargo de Caxoto contacontos y la II Xincana: Se o amor apreta non é da túa talla, enmarcados en la programación del 8M, que habían sido retrasados, tendrán lugar el sábado, 17 de abril.

Se mantiene el horario y las localizaciones. A las 12:00 horas el taller en la Praza Maior, y a las 18:00 horas la gincana, también en la Praza Maior.

La 2ª edición de la gincana Se o amor apreta non é da túa talla, para chicos y chicas de 14 a 35 años, tuvo muy buena acogida en la primera edición, hace referencia a conceptos como  el de la media naranja, los celos o la pasión eterna, rompiendo con estereotipos extendidos en la sociedad. Es una prueba de estrategia y habilidad con la que se pretende desmitificar el amor romántico y los tópicos que rodean las relaciones sentimentales en la búsqueda de la consecución de la igualdad.

El taller, a cargo de Caxoto Contacontos, planteado con una metodología activa participativa, con un importante componente lúdico, donde se tratarán los estereotipos de género, la corresponsabilidad, la pareja y la violencia de género. Tiene una duración de alrededor de una hora.

Noticias relacionadas