Las casas de las asociaciones Clara Campoamor y María Mariño son empleadas por veinte colectivos sociales de la ciudad

Ana González Abelleira informó de la utilización de estas instalaciones del Ayuntamiento, que cuentan con locales cedidos a asociaciones para el desarrollo de sus programas y actividades

Sábado, 28 de enero de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Concelleira de Bienestar Social, Igualdad e Inclusión, Ana González Abelleira, informó de la utilización de las casas de las asociaciones, los dos equipamientos del Ayuntamiento que disponen de locales cedidos a veinte colectivos sociales de la ciudad para el desarrollo de sus programas y actividades.
 
La Casa Clara Campoamor, que está situada en la Avenida Infanta Elena 11, dispone de siete locales y un gimnasio. Actualmente están desarrollando sus programas nueve asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. Se trata de Alcer, Alucem, Afalu, Agal, Agafi, Auxilia, FADEMGA, Parkinson y Raiolas.
 
La Casa María Mariño, que se encuentra en la calle Monte Faro 2, cuenta con doce locales, un salón de actos y una sala de usos múltiples. En ella desarrollan sus programas y actividades once entidades, la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal, Adace Lugo, Rioplatenses, Enriqueta Otero, Corazones Artesanos, Reiki Lugo, ONG Ecos del Sur, Asociación Cultural de Axuda a Enfermos Crónicos, Implicadas no Desenvolvemento, Liga Reumatolóxica Galega y Cruz Vermella.
 
La entidad local abrirá proximamente una nueva convocatoria para poder acceder al uso de estos locales.

Noticias relacionadas