Las cámaras de seguridad y tráfico que hay en el Ayuntamiento están debidamente autorizadas

Miércoles, 07 de abril de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Ayuntamiento de Lugo sólo tiene cámaras de videovixilancia en el polígono del Ceao y cuentan con la debida autorización. Lo aseguró esta mañana el concejal de Protección de la Comunidad, José Rábade.

Según los datos que aportou el concejal en la rueda de prensa posterior a reunión de la Xunta de Gobierno Local, en el Ceao hay instaladas 30 cámaras de videovixilancia. También hay 6 cámaras en las dependencias de la Policía Local, 13 de control del tráfico y 6 de control de accesos.

Tocante a las camaras de videovixilancia del Ceao, la autorización para su funcionamiento está vigente hasta el 18 de abril y la solicitud para renovarla, que se tiene que hacer cada año, se presentó el 2 de marzo. El concejal explicó que todas las demáis cámaras que funcionan en el Ayuntamiento están inscritas en la Agencia de Protección de Datos. Ademáis, Rábade señaló que la Agencia de Protección de Datos inspeccionó en diciembre del año pasado las cámaras a raíz de una denuncia presentada por el Movimiento por los Derechos Civiles. Un mes después, en enero de este año, la Agencia de Protección de Datos resolvió archivar la denuncia.

Rábade también recordó que en el año 2006 hubo un proyecto de convenio entre el Ayuntamiento y la Xunta que no llegó a materializarse para la instalación de cámaras de videovixilancia en el casco histórico de la ciudad.

Noticias relacionadas