Las Aulas Newton Móviles, instaladas casi el 100% en la Horta do Seminario colaborando desde el Ayuntamiento de Lugo activamente

As aulas estarán instaladas na Horta do Seminario do 22 de outubro ao 10 de novembro

As Aulas Newton Móbiles recibirán a medio millar de alumnos dos colexios lucenses e tamén abriranse a todo público

Jueves, 17 de octubre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las Aulas Newton Móviles, instaladas casi el 100% en la Horta do Seminario colaborando desde el Ayuntamiento de Lugo activamente

El Ayuntamiento de Lugo colabora activamente en la instalación de las Aulas Newton Móviles ubicadas en la Horta do Seminario del 22 de octubre hasta el 10 de noviembre, por las que pasarán más de 500 alumnos y alumnas de edades comprendidas entre los 14 y 16 años de los colegios de la provincia lucense.

Lara Méndez explica que "para nosotros es fundamental ir siempre de la mano de la comunidad educativa, colegios, institutos y Universidad, tanto en la formación como en los grandes proyectos de ciudad para generar economía y crear las condiciones idóneas para retener ese talento que estamos fomentando en nuestro municipio". "Nuestra principal riqueza no se basa sólo en el territorio, las materias primas o el capital sino en el talento colectivo e individual?, de ahí la implicacion y facilidades del ayuntamiento con esta iniciativa impulsada por la Fundación First Escandinavia y Boeing Europa.

El municipio de Lugo es el primer destino europeo donde se instalarán las Aulas Newton Móviles, destinadas a la formación del alumnado de secundaria de la provincia hacia las profesiones relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Las Aulas Newton son espacios educativos STEM de alta calidad de 70 metros cuadrados que se instalarán en la Horta do Seminario del 22 de octubre hasta el 10 de noviembre, por los que pasarán más de 500 alumnos y alumnas de edades entre los 14 y 16 años de los colegios de la provincia lucense. Pero además, los espacios estarán abiertos al público en general los fines de semana y los días festivos.

El módulo de las aulas que llega a Lugo, llamado ‘Voamos cos números’, descubrirán  de una manera práctica y amena los conceptos matemáticos en la planificación e implementación de los vuelos y participar en los simuladores.

Después de la ciudad lucense, las aulas viajarán a Polonia, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido y Suecia.

Noticias relacionadas