Las asesorías juveniles jurídica y psicológica del Ayuntamiento atendieron en lo que va de año a más de un ciento de personas

Los temas más demandados en la consulta jurídica son cuestiones relacionadas con el derecho civil y administrativo, seguidas de asuntos laborales y penitenciarios

Los motivos de consulta psicológica fueron principalmente por cuestiones  familiares (30,4%) y por mejorar las relaciones sociales (29,5%)

Lunes, 07 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

En lo que va de año las asesorías juveniles jurídica y psicológica del Ayuntamiento de Lugo atendieron a más de un ciento de personas, 61 demandaron información jurídica y 54 psicológica. Se trata de oficinas de asesoramiento que la entidad local puso en marcha para atender, de manera gratuita, las dudas de los chicos y chicas que les pueden surgir con su incorporación al mundo adulto.

El 70% de los usuarios de la asesoría jurídica, que ofrece servicio de información y asesoramiento a chavales y chavalas con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, fueron hombres y el 30% mujeres. Esta cifra supone invertir la tendencia de los últimos años, en la que la mayoría de las personas demandantes de asesoramiento eran mujeres.

Los temas más demandados en la consulta jurídica son cuestiones relacionadas con el derecho civil y administrativo, seguidas de asuntos laborales y penitenciarios. Más del 70% de los usuarios repiten el servicio.

El 16% de los asistentes que se acercaron a la tercera planta del centro de convivencia Uxío Novoneyra a demandar asesoramiento jurídico eran de origen extranjero.

Por otra parte, los motivos de consulta piscológica fueron principalmente por cuestiones familiares (30,4%) y por mejorar las relaciones sociales (29,5%), Esta asesoría también atendió a lucenses en busca de pautas educativas para sus hijos adolescentes, 19%. A esta asesoría también se acercaron chicos en busca de ayuda por adicción a videojuegos, por ansiedad, por mejorar la relación de pareja, por sufrir acoso escolar, por consumir sustancias y por causa de depresión.

Audio

Noticias relacionadas