Las áreas de Cultura e Infraestructuras realizan un mural sobre el himno gallego

Maite Ferreiro: "tenemos la intención de mejorar la estética de la ciudad al mismo tiempo que rendimos homenaje a un símbolo de nuestra cultura como es el himno"

El mural fue realizado por Concepto Circo en la escalinata de la Ronda das Fontiñas

Sábado, 20 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Las áreas de Cultura e Infraestructuras realizan un mural sobre el himno gallego

Las áreas de Cultura e Infraestructuras realizaron un mural sobre el himno gallego en la escalinata de la Ronda das Fontiñas. La concejal de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua, Maite Ferreiro, declaró que "desde las áreas dependientes de la Tenencia de Alcaldía apostamos por mejorar la estética de esa zona de la ciudad al mismo tiempo que rendíamos homenaje a un símbolo de nuestra cultura como es el himno, y a las figuras de Eduardo Pondal y Pascual Veiga, creador de la letra y compositor de la música".

"Desde el gobierno municipal trabajamos en dar a conocer el patrimonio cultural de gallego y lucense, y que el vecindario lo conozca y lo valore", informó Maite Ferreiro, que añadió "queremos darle un valor añadido a los paseos por Lugo, para que nuestro vecindario y las personas que decidan visitar la ciudad no sólo visiten el patrimonio arqueológico, sino también el patrimonio cultural".

La edil de Cultura vinculó esta acción al mural dedicado a Carvalho Calero y los homenajes realizados en las calles por el Día das Letras Galegas. El área de Cultura contó con la colaboración de Concepto Circo para la realización de este mural.

Noticias relacionadas