Las analíticas realizadas por el Ayuntamiento de Lugo mantienen que el agua de la traída es apta para el consumo humano

Jueves, 28 de enero de 2010
Fuente: 
Gabinete de Prensa

El Concejal de Medio Ambiente, Lino González Dopeso, mantiene que el agua de Lugo es potable y por lo tanto, apta para el consumo humano. A pesar de las quejas recibidas en los últimos días, las analíticas llevadas a cabo por el departamento que dirige Lino González, no arrojan resultados que indiquen que el agua no es potable.

El resultado de las analíticas es que no hay substancias grasas, hidrocarburos, ni substancias extrañas que desaconsejen su consumo.

Destacó que se tomaron muestras en los puntos donde se registraron las quejas y se mandaron a analizar a un laboratorio de fuera. Los resultados, confirmaron la potabilidad del agua.

Además de las analíticas realizadas, la Concejalía revisó todo el proceso de potabilización tomando muestras en cada una de las zonas del proceso. Así, se tomaron muestras en los filtros, en los decantadores, en las entradas de la planta, en las salida, en las entradas y salidas de los depósitos, así como en los grifos de aquellos particulares que habían trasladado quejas.

El Ayuntamiento puso estos datos en conocimiento de la Consellería de Sanidad y del Subdelegado del Gobierno en Lugo por si estiman oportuno realizar algún tipo de investigación al respeto.