Lara Méndez visita a los chicos y chicas lucenses que están participando en el taller START IOT 5.0

El taller, dotado con un presupuesto de 390.492 euros y financiado en más del 90% por el Fondo Social Europeo, ofrecerá dos módulos de temáticas diferenciadas con 8 plazas cada uno.

El Gobierno de Lara Méndez pretende crear oportunidades laborales para 16 chicas y chicos lucenses con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años.

Sábado, 07 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez visita a los chicos y chicas lucenses que están participando en el taller START IOT 5.0

La alcaldesa de Lugo, y la edil de Desarrollo Local y Empleo Ana G. Abelleira hicieron una visita a las 16 chicas y chicos lucenses con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años, que están participando en el taller START IOT 5.0, de desarrollo de aplicaciones con tecnología web y en la confección y publicación de páginas web, "que ayudará en vuestra inserción en el mundo laboral en un sector que está muy en auge", apuntaba Lara Méndez.

La regidora explicaba que "la formación de los chicos y chicas lucenses es uno de los objetivos prioritarios del ejecutivo local para la recuperación del municipio en la etapa de la post-pandemia, una meta en la que estamos trabajando con varios planes de actuación". La alcaldesa lucense recordó que esta no es la primera iniciativa de digitalización puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Lugo ya que "entre estas actuaciones se enmarcaron los trabajos de digitalización de parte del fondo documental de carácter histórico del Ayuntamiento o la colección fotográfica del archivo municipal" apuntaba.

La duración de los talleres, que comenzaron el pasado mes de julio, es de un año, tiempo en el que las y los asistentes estarán retribuídos con el salario mínimo interprofesional. "Entre los proyectos que llevaréis a cabo está incluido la creación de los contenidos que irán en los dispositivos digitales de una primera experiencia piloto, innovadora en España creada con la finalidad de impulsar las compras en el casco histórico a través de un sistema innovador de cartelería interactiva, que aumentará la visibilidad de los establecimientos y de sus productos y servicios, y facilitarán la orientación de nuevas estrategias de fidelización y venta".

El taller, esta dotado con un presupuesto de 390.492 euros y financiado en más del 90% por el Fondo Social Europeo, el objetivo es "promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo al tiempo que propiciamos la integración de la juventud en el mercado laboral, en particular de la que no tiene trabajo y no está integrada en los sistemas de educación, procede de colectivos vulnerables o corre el riesgo de sufrir algún tipo de exclusión, favoreciendo así la continuidad de los programas académicos con la finalidad de obtener los certificados de profesionalidad y mejorar su empleabilidad, calificación e inserción, preveniendo dentro de lo posible y minimizando los períodos de desempleo, lo que se constituye como una de las prioridades de este gobierno", señaló la regidora.

Multimedia

  • Lara Méndez visita a los chicos y chicas lucenses que están participando en el taller START IOT 5.0

Noticias relacionadas