Lara Méndez visita a los Bomberos para interesarse por el curso que acaban de realizar de gestión de emergencias

La alcaldesa incide en la necesidad de la formación continua, "como instrumento fundamental para garantizar la eficacia y eficiencia en todas las actuaciones".

El sargento jefe del servicio destacó que "el manejo de las herramientas, el trabajo en equipo y la coordinación son fundamentales para ser rápidos y eficaces en el rescate".

La formación fue impartida por personal altamente calificado de Seganosa, una empresa de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Miércoles, 19 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez visita a los Bomberos para interesarse por el curso que acaban de realizar de gestión de emergencias

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, visitó esta mañana el parque de Bomberos para interesarse por el curso de ‘Gestión estratégica de emergencias’, en el que participaron los mandos de este cuerpo de seguridad la pasada semana.

La regidora explicó que la formación continua "se concibe cómo una herramienta fundamental para garantizar la eficiencia en todas las situaciones de emergencia", añadiendo que "es importante tener un cuerpo de Bomberos formado en nuestra ciudad porque significa más seguridad para el vecindario".

El curso "Gestión estratégica de emergencias. Síntesis reflexiva y órdenes gráficas" tuvo una duración de 28 horas y al mismo asistieron 6 mandos del cuerpo de Bomberos. "Además de la destreza en el manejo de las herramientas, el trabajo en equipo y la coordinación de las tareas es la única manera de ser rápidos y eficaces en el rescate" explicó Miguel López, sargento jefe del servicio.

Uno de los objetivos de esta formación, impartida en Salvaterra de Miño, por personal altamente calificado de Seganosa, empresa de reconocido prestigio de ámbito nacional e internacional, fue a dar "una respuesta eficaz ante situaciones complejas, que necesitan de una buena gestión de mando y de un control estratégico estructurado" explicó Miguel López, sargento jefe del servicio.

Además de los mandos del SPEIS de Lugo, participaron representantes de las jefaturas de los SPEIS de Pontevedra, Ayuntamiento de Madrid y Comunidad de Madrid, lo que "permitió compartir experiencias relacionadas con la organización de los servicios así como en los procedimientos de trabajo antes de las diferentes tipologías de emergencias" señaló Miguel López.

La enseñanza mezcló conocimientos teóricos con prácticas, ejercicios  y simulacros, con desarrollo de maniobras en simuladores en las aulas con el propósito de buscar la participación activa de los efectivos.

Para concluir la visita la regidora quiso poner en valor "el gran trabajo que realiza el cuerpo de bomberos de Lugo, una labor que muchas veces pasa inadvertida pero que salva vidas a diario".

Noticias relacionadas