Lara Méndez transforma el jardín de San Roque remodelando el área de juegos infantiles que emulará un bosque de cabañas

El recinto dispondrá de elementos atractivos y accesibles para pequeños con diversidad funcional en pro de una mayor integración.

La regidora destacó que "las iniciativas municipales en la zona, junto a la peatonalización de a Mosqueira y la eliminación de la pasarela peatonal a Montero Ríos, supondrán la transformación de este enclave tan singular y protegido de la ciudad".

Miércoles, 20 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez transforma el jardín de San Roque remodelando el área de juegos infantiles que emulará un bosque de cabañas

Esta mañana comenzaron los trabajos de remodelación del área de juegos situada en los jardines de San Roque. Un espacio que la alcaldesa de Lugo, pretende modernizar, cambiando completamente su configuración y mejorando el mobiliario urbano que contiene, que será "atractivo, versátil e integrador" ya que incluye elementos novedosos, accesibles también para pequeños con diversidad funcional.

"Se trata de seguir avanzando en el plan de renovación que iniciamos este mandato para acondicionar los parques infantiles, actualizándolos, favoreciendo la inclusión de todas y todos y propiciando la convivencia intergeneracional en los espacios públicos. Actuamos ahora en este enclave, aprovechando no sólo la peatonalización de a Mosqueira sino también que el entorno está modificando por completo su configuración con la eliminación -que ya se está ejecutando - de la pasarela que comunica esta rúa con Montero Ríos y el Carril das Frores, ganando en seguridad y en una movilidad más cómoda, más allá de una transformación estética muy positiva", señaló Lara Méndez.

Tanto la regidora como el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisaron esta mañana el inicio de las labores, cuantificados en 42.000 euros, que se realizan con cargo a las mejoras del contrato de mantenimiento de las áreas de juego infantiles de la ciudad.

"Tareas con las que queremos que este pequeño parque se convierta en un oasis de ocio para los y las pequeñas, emulando un bosque de cabañas lleno de divertimentos que contará, entre otros, con tobogán para bebés, casitas de actividades con túnel, tobogán, elementos de escalada, balancínes y otras figuras estáticas con forma de setas o animales de colores muy vistosos", explicó el edil.

Miguel Fernández añadió, igualmente, que "toda la zona dispondrá de suelo continuo de caucho - más cómodo y seguro - e irá cerrada con un vallado de madera. Todo completamente nuevo lo que mejorará sustancialmente el suelo del área de juegos sino la confortabilidad de todo el jardín".

"Después de arrancar hoy la actuación, que tendrá un plazo de ejecución aproximado de un mes, procederemos a desarrollar mejoras en las instalaciones ubicadas en la rúa Río Mandeo", avanzó el concejal de Medio Ambiente.

Esta misma semana la regidora ponía a disposición de la ciudadanía otro recinto infantil, en este caso en la Avenida das Américas, en el que para su adecuación el Gobierno local tuvo en cuenta las demandas y preferencias trasladadas por el vecindario de la zona.

Audio

  • El concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, sobre la remodelación del Parque Infantil de San Roque | Descargar mp3

Noticias relacionadas