Lara Méndez supervisa las obras de urbanización que ejecuta el Ayuntamiento para el nuevo colegio Sagrado Corazón

La alcaldesa avanzó que la actuación estará finalizada la próxima semana, "aunque dependerá también de los tiempos de construcción del centro por parte de la Xunta"

Además de las aceras, se trabajó en la instalación de los servicios de iluminación pública, abastecimiento y saneamiento, así como en el alcantarillado

El Ayuntamiento previamente ya había puesto en el 2016 a disposición de la Xunta de Galicia una superficie de 10.000 metros cuadrados para que pudiera comenzar la obra

Jueves, 03 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa las obras de urbanización que ejecuta el Ayuntamiento para el nuevo colegio Sagrado Corazón

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el edil de Urbanismo, Miguel Couto, supervisaban esta mañana las obras de urbanización a pie de la parcela del nuevo CEIP del Polígono del Sagrado Corazón, que ejecuta el Ayuntamiento por un importe de 72.540 euros y que finalizarán en los próximos días.

El Ayuntamiento ya había puesto a disposición de la Xunta de Galicia, en junio de 2016, una parcela de 10.000 metros cuadrados para que la Consellería de Educación pudiera comenzar la obra "y dotar así a la zona sureste de la ciudad de un nuevo centro educativo, muy demandado por los vecinos y vecinas".

En el caso de la urbanización, el Ayuntamiento tuvo que acompasar la actuación a la construcción del inmueble por parte del Gobierno gallego. La regidora avanzó que la ejecución por parte de la administración local podría terminar a la próxima semana, pero "dependerá también de los tiempos de construcción del centro por parte de la Xunta, ya que trabajos de manera coordinada con ella, tal y como así nos solicitó, para que un centro educativo tan importante para el barrio y tan demandado por el vecindario vea la luz lo antes posible".

Por eso, la alcaldesa de Lugo incidió en la importancia de colaborar entre administraciones para sacar adelante proyectos.

La Consellería no prevé finalizar las obras hasta el mes de octubre por lo que el inicio del curso escolar será en el colegio viejo, por nuestra parte "Coordinamonos y consensuamos con la dirección de la Consellería la ejecución de nuestras tareas, ajustando los tiempos de la obra a las necesidades de la consellería" explicó Lara Méndez.

Vecinos y miembros de la APA agradecieron las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento y la informarcion dada en todo momento sobre el estado de las tareas.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la visita al Ceip Sagrado Corazón | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez supervisa las obras de urbanización que ejecuta el Ayuntamiento para el nuevo colegio Sagrado Corazón
  • Lara Méndez supervisa las obras de urbanización que ejecuta el Ayuntamiento para el nuevo colegio Sagrado Corazón

Noticias relacionadas