Lara Méndez supervisa las obras de sustitución del fibrocemento en la rúa Armórica para las que el ejecutivo destina más de 186.000 euros

Estos trabajos se enmarcan en el plan puesto en marcha por el ejecutivo municipal para renovar las canalizaciones del agua en las calles con mayor número de averías.

Lara Méndez: "Con esta intervención mejoramos la calidad de los servicios públicos, apostando por infraestructuras más sostenibles y eficientes".

Las obras contemplan la sustitución de las tuberías actuales por otras de fundición en un total de 40 acometidas de la vía, entre la rúa Marina Española y la Ronda de Fingoi.

Jueves, 05 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa las obras de sustitución del fibrocemento en la rúa Armórica para las que el ejecutivo destina más de 186.000 euros

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó las obras de sustitución del fibrocemento que se están ejecutando en la rúa Armórica, situada en el barrio de Fingoi. El ejecutivo municipal destinó un total de 186.512 euros para llevar a cabo estos trabajos que contemplan, asimismo, la reposición del pavimento de la acera.

Esta intervención, que se enmarca en el plan puesto en marcha por el Gobierno de Lara Méndez para renovar las canalizaciones del agua en las calles con mayor número de averías, tiene como finalidad la substitución de las tuberías actuales por otras de fundición en un total de 40 acometidas de esta vía, en el tramo comprendido entre la rúa Marina Española y la Ronda de Fingoi. Las labores, que ya se encuentran avanzadas, se iniciaron el pasado día 5 de julio y cuentan con un plazo máximo de ejecución de seis meses.

Lara Méndez apuntó que "con esta intervención buscamos retirar los tramos de tubería de fibrocemento existentes y sustituirla por una noticia de fundición dúctil que garantice el servicio, con el fin de mejorar la calidad del suministro. Por lo tanto, mejoramos la calidad de los servicios públicos, apostando por infraestructuras más sostenibles y eficientes, optimizando la prestación".

De este modo, las obras contemplan la renovación de la red de abastecimiento sustituyendo las tuberías de fibrocemento existentes por tuberías de fundición  dúctil de diámetros 125, 175 y 200 mm, con los correspondientes elementos complementarios de la red, como válvulas, bocas de riego e incendios y todas las acometidas domiciliarias. Todo eso previa retirada de las tuberías de fibrocemento existentes. Se proyecta asimismo la demolición y reposición de pavimentos a lo largo de la zanja y en todo el ancho de la acera en aquellos puntos donde se encuentra deteriorada.

Plan de 1,2 millones para la sustitución del fibrocemento

Con el objetivo de erradicar la presencia de este material, el ejecutivo de Lara Méndez, acordó destinar una inversión superior a 1,2 millones de euros a través del cual el área de Medio Ambiente está sustituyendo estas tuberías por otras de fundición en 14 calles de la ciudad. A través de este plan se actuará, en total, sobre 250 acometidas y se sustituirán 4.080 metros de tuberías, concentrando, fundamentalmente, los esfuerzos en los entornos de Fingoi, Marina Española y a Cheda.

En concreto las vías afectadas son las rúas Bataneira y Figueira, Aviación Española, Armórica, Escultor Asorei, Rei don García, el margen derecho de la avenida Marqués de Ombreiro y buena parte del barrio da Cheda, que inclúye las rúas Río Landro, Eume, Pousadela, Masma, Sar, Pambre y Azúmara. Los trabajos incluyen, además de la sustitución de las canalizaciones, la renovación completa de las aceras, que suman 6.550 metros de pavimento, actuando, de forma integral, sobre estas vías.

Noticias relacionadas