Lara Méndez supervisa las obras de renovación de los parques infantiles situados al lado de la nueva zona de baño pública en el Miño

La Alcaldesa de Lugo, junto con el edil de Medio Ambiente, visitaron las zonas de juegos que se mejorarán con unas obras que tienen un plazo de ejecución de 30 días hábiles.

La regidora destacó que "buscamos ampliar la oferta infantil y familiar en el entorno del Miño, que se llenará de vida este verano con la nueva zona de baño público".

Las obras incluyen la renovación y adaptación de la pirámide de trepa y de la torre múltiple, la reposición del material del suelo, o la colocación de nuevo vallado.

Viernes, 06 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa las obras de renovación de los parques infantiles situados al lado de la nueva zona de baño pública en el Miño

El Gobierno de Lara Méndez renovará las dos áreas de juegos infantiles situadas en el entorno del río Miño, muy próximas a la nueva zona de baño pública que el ejecutivo municipal pondrá a disposición de la ciudadanía este verano. Así lo avanzaron la regidora y el teniente de alcaldesa y edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, que supervisaron hoy el inicio de los trabajos.

"Con estas actuaciones buscamos una mejora de la confortabilidad de los niños y niñas en los elementos de juego, así como mejorar la estética general de ambos parques, necesaria para quedar perfectamente integrada en la nueva zona de ocio que se ejecutará en las próximas semanas, al tiempo que adaptamos los elementos de juego a la normativa vigente, mejorando la seguridad y comodidad de estas instalaciones lúdicas", explicó la alcaldesa.

Méndez explicó que "puesto que se encuentran al lado de la nueva zona de baño pública, esto supondrá un incremento en la afluencia de niños y niñas a estos espacios de juego, motivo por lo que consideramos fundamental llevar a cabo estos trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de 30 días hábiles, para que puedan quedar en perfectas condiciones para su uso y disfrute por las familias de cara a la época estival".

Las obras a ejecutar incluyen la reparación y adaptación de la pirámide de trepa existente en una de las zonas de juego, y de la torre múltiple, en la otra; el reacondicionamento y reposición del material del suelo; desmontaje del vallado existente y colocación de nuevo vallado de madera de similares características; suministro e instalación de carteles informativos, así como de la certificación acreditativa de cumplimento de normativa.

Multimedia

  • Lara Méndez supervisa las obras de renovación de los parques infantiles situados al lado de la nueva zona de baño pública en el Miño

Noticias relacionadas