Lara Méndez supervisa el montaje del recinto del Caudal Fest, que dará comienzo mañana con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Lugo

La cita reunirá a más de 5.000 personas a lo largo de tres días, reduciendo su formato y adecuándose a la actual situación sanitaria.

Lara Méndez: "Esta edición será especialmente importante para seguir fomentando la cultura segura, la industria cultural y la economía de la ciudad"

El recinto estará dividido en sectores para garantizar la seguridad de los asistentes, teniendo cada zona sus propios accesos, baños, barras, foodtrucks, etc.

Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez supervisa el montaje del recinto del Caudal Fest, que dará comienzo mañana con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Lugo

La alcaldesa, Lara Méndez, supervisó este miércoles la instalación del recinto que acogerá la tercera edición del Caudal Fest para conocer in situ como evoluciona su montaje. Lo hizo acompañada de los ediles de Medio Ambiente, Miguel Fernández; Desarrollo Local, Ana Abelleira; y Juventud y Deportes, Mauricio Repetto. El evento, que dará comienzo mañana, cuenta con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Lugo y reunirá a más de 5.000 personas a lo largo de tres días, reduciendo su formato y adecuándose a la actual situación sanitaria.

En este sentido, la regidora explicó que "será un evento en el que se garantizarán todas las medidas de seguridad y prevención, siguiendo la normativa vigente con motivo de la Covid-19. De este modo, contará con un formato terraza, es decir, los asistentes disfrutarán del espectáculo sentados y con mesas y con un aforo limitado".

El recinto contará con un escenario en el que actuarán un total de 11 bandas repartidas entre jueves, viernes y sábado: Love of Lesbian, La M.O.D.A, Nathy Peluso, Iván Ferreiro, David Prado, Sen Senra, Shinova, Verto, Bad Gyal, Kutxi Romero y Ladilla Rusa.

"Para el ejecutivo municipal traer un festival de estas características fue una apuesta clara y decidida desde el primer momento, hoy podemos decir que vamos a celebrar su tercera edición, a pesar de los condicionantes y de que no será una edición como las anteriores resulta especialmente importante para seguir fomentando la cultura segura, la industria cultural y también para seguir dinamizando económicamente la ciudad", apuntó Lara Méndez.

El recinto estará dividido en varios sectores para garantizar la seguridad de los asistentes, teniendo cada zona sus propios accesos, baños, barras, foodtrucks, etc. y siendo independientes entre sí. La circulación estará organizada y señalizada con carriles separados de acceso y salida, control de la distancia de seguridad, y se instalarán puntos de desinfección de manos con dispensadores de gel hidroalcohólico.

El formato del evento distribuye al público de cada sector en butacas con mesas por grupos de 1 a 6 personas convivientes como máximo, respetando en todo momento a distancia de 1,5 m entre los grupos de no convivientes.

Además de las actuaciones, se ofrecerá un servicio de hostelería con un estricto protocolo de seguridad adecuado a la legislación vigente. Habrá una app para que el público pueda realizar el pedido de las consumiciones desde su localización reduciendo al máximo los flujos de personas en el recinto. Se fijarán en el suelo marcas indicando cual debe ser la distancia interpersonal en las colas y el personal velará por el cumplimiento de las normas. Cada sector de público dispondrá de su propio servicio de barras.

La validación de las entradas comenzará una hora antes del evento y se realizará con herramientas de tecnología "sin contacto". Además, se tomará la temperatura a todos los asistentes. Asimismo, en el acceso a las instalaciones se dispondrá de un punto de higiene, así como cartelería que informe sobre las recomendaciones de seguridad.

Se realizará una desinfección antes y otra después de cada jornada de todo el recinto, teniendo especial cuidado en las zonas comunes como los baños, entrada y salida de asistentes, las áreas de trabajo como las barras y oficinas y el material utilizado por los artistas en el escenario.

Horario de las actuaciones

Jueves 16

Apertura de puertas: 18:00h

  • 19:20-20:00h: David Prado
  • 20:20-22:00h: Iván Ferreiro
  • 22:30-00:30h: Love of Lesbian

Viernes 17

Apertura de puertas: 17:00h

  • 18:10-19:10h: Toundra
  • 19:40-20:50h: Shinova
  • 21:20-22:30h: Sen Senra
  • 23:00-00:30h: La M.O.D.A.

Sábado 18

Apertura de puertas: 17:00h

  • 18:00-19:00h: Kutxi Romero
  • 19:30-20:30h: Ladilla Rusa
  • 21:00-22:10h: Bad Gyal
  • 22:50-00:30h: Nathy Peluso

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el montaje del Caudal Fest | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez supervisa el montaje del recinto del Caudal Fest, que dará comienzo mañana con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Lugo

Noticias relacionadas