Lara Méndez sobre el bus urbano: “un servicio público no tiene porque ser rentable, si lo es mucho mejor, pero no es la finalidad del servicio”

La intención del Gobierno Municipal es fomentar el uso del transporte público, “porque lo creeemos, porque lo defendemos y porque entronca con el modelo de ciudad sostenible que estamos buscando”, aseguró la regidora

El Ayuntamiento tiene hasta febrero para la implantación del nuevo servicio de bus, que se está preparando a diez años vista con el objetivo de aumentar los viajeros

Lunes, 22 de agosto de 2016
Fuente: 
Gabinete de Prensa

“Un servicio público no tiene porque ser rentable, si lo es mucho mejor, pero no es la finalidad de la prestación de dicho servicio”. Así de contundente fue este lunes la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre las informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre el servicio del bus urbano en Lugo. La intención del Gobierno Municipal es fomentar el uso del transporte público, “porque lo creeemos, porque lo defendemos y porque entronca con el modelo de ciudad sostenible que estamos buscando”, aseguró la regidora, quien recordó que el Ayuntamiento tiene hasta febrero para la implantación del nuevo servicio de bus.

En este sentido, la regidora avanzó que se está preparando un diseño a diez años vista,  aunque con posibilidad de revisión durante ese tiempo, con el objetivo de aumentar los viajeros. “Para eso no entendimos mejor forma que crear la campaña Móvete por Lugo para escuchar de manera directa las sugerencias y recomendaciones de todos los vecinos”, continuó Méndez, quien recurrió todos los barrios de la ciudad, y allí donde demandaron visitas a mayores, para escuchar a los vecinos y vecinas y tenerlos en cuenta en el nuevo diseño de mapa de líneas del bus urbano en el que el Gobierno está trabajando, y para lo cual tiene un año de plazo para hacer ese diseño de futuro.

A día de hoy, todos los vecinos y visitantes que tengan alguna sugerencia pueden hacerla  a través de la dirección electrónica moveteporlugo@concellodelugo.org o www.lugo.gal , y a través del Servicio de Atención Ciudadana 010.

600.000€ de ahorro con la nueva concesión
Para este ejercicio del 2016, la concesión tiene un presupuesto de 2.994.186,30 euros, que incluye tanto el desembolso económico que hace el Ayuntamiento como el importe de las tarifas de los billetes que paguen los usuarios del servicio, el más barato de España según un estudio de FACUA publicado en este mismo mes de agosto. Hay que recordar que además este nuevo contrato mejora sustancialmente el servicio, por ejemplo, la frecuencia horaria, con salidas cada 30 minutos y que aun así este nuevo contrato supone un ahorro de 600.000€ al año.

Audio

  • Lara Méndez, Alcaldesa de Lugo, sobre el servicio de bus urbano |Descargar mp3

Noticias relacionadas