Lara Méndez será la pregonera en la 17ª Festa do Berberecho

La regidora de Lugo, Lara Méndez y Francisco Cajoto, alcalde de Foz presentaron esta mañana la 17ª Festa do Berberecho de Foz

Viernes, 10 de enero de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Lara Méndez y Francisco Cajoto, alcalde de Foz presentaron esta mañana la 17ª Festa do Berberecho de Foz evento que se celebra ininterrumpidamente desde el año 2004 y que en esta edición contará con la regidora de Lugo como pregonera. Méndez comenzó agradeciendo al alcalde de Foz, que hallan pensado en ella para formar parte de este primer gran evento gastronómico del año en Galicia: la 17ª Festa do Berberecho o "chícaro" como popularmente es conocido en el municipio focense.

Méndez, confía que en esta edición se bata un record de asistencia de turistas y por supuesto de volumen de berberechos consumidos en el próximo fin de semana. Desde el Ayuntamiento de Lugo aplauden la iniciativa para atraer visitantes en una época del año que es temporada baja, entre la Navidad y el Carnaval,  por la importancia de la dinamización de la economía potenciando el turismo en la ciudad, pero de una manera sostenible y acompasada para evitar turismo masivo.

Francisco Cajoto agradeció la acogida en Lugo de la 17ª Festa do Berberecho de Foz. Invitó a la ciudadanía a acercarse a las 12.00h a la apertura de la carpa para la degustación de los "chícaros" en varias preparaciones: a la provenzal, a la marinera, al vapor y en empanada. La Festa do Berberecho, en la edición pasada se acercaron centenares de personas de diferentes puntos de Galicia y España a saborear cerca de un millar de kilos de berberechos y este año esta previsto superar ese millar de kilos de berberechos.

Desde el área de Cohesión Social, pondrán a la disposicion de los vecinos y vecinas de Lugo autobuses para poder acercarse a la fiesta en Foz, en los próximos días el ayuntamiento informará del proceso a seguir para reservar plaza.

Audio

  • La alcaldesa Lara Méndez, sobre la 17ª Festa do Berberecho de Foz | Descargar mp3

Noticias relacionadas