Lara Méndez se reunió hoy con Sanidad y Abanca par avanzar en el nuevo centro de salud del Sagrado Corazón

La entidad financiera adelantó en el encuentro que trasladaría la propuesta de ambas administraciones a su Patronato.

La alcaldesa insistió en la necesidad de renovar la dotación, por las carencias de accesibilidad que presenta el actual ambulatorio que atiende a casi 7.000 personas, en su mayoría gente mayor.

Miércoles, 12 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez se reunió hoy con Sanidad y Abanca par avanzar en el nuevo centro de salud del Sagrado Corazón

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, se reunió hoy con el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias, el gerente del área Sanitaria, Ramón Ares y responsables de Abanca para avanzar en el nuevo centro de salud en el Sagrado Corazón.

La entidad financiera adelantó en el encuentro que se encargará de dar traslado a su Patronato de la propuesta emitida por ambas administraciones.

La regidora lucense había conseguido la semana pasada el compromiso del conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, para construir un nuevo ambulatorio en este barrio de la capital.

Lara Méndez le había expuesto en ese encuentro la necesidad de mejorar las instalaciones teniendo en cuenta la situación del actual centro, que atiende a casi 7.000 personas – en su mayoría gente mayor – pero que no reúne las mínimas condiciones exigibles ya que a pesar de estar en un bajo, el inmueble cuenta con dos niveles de escaleras dificultando e incluso imposibilitando el tránsito para sillas de ruedas y carritos de bebé.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad reiteró esta mañana la solicitud unánime de la Corporación para intentar que el centro de salud se construya en las parcelas donde ahora está el colegio público, que previsiblemente se trasladará en el próximo curso escolar para sus nuevas instalaciones, teniendo en cuenta que "se trata de un terreno muy amplio y dotacional, y no queremos que las actuales dependencias queden vacías porque pueden suponer un serio riesgo de degradación para el barrio", concluyó Lara Méndez.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el nuevo centro de salud del Sagrado Corazón | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas