Lara Méndez se reúne con los vecinos en su visita a las obras de fibrocemento en Marqués de Ombreiro, que renovará 35 acometidas

El ejecutivo municipal invirtió cerca de 90.000 euros en estos trabajos que permitirán mejorar la calidad del suministro en esta zona de la ciudad.

La regidora mantuvo un encuentro con los residentes para atender sus solicitudes y agradeció la comprensión por las molestias mientras no finalicen las obras.

Lara Méndez: "Entendemos las incomodidades que pueden encontrar en su día a día, puesto que en esta rúa confluyen estos trabajos con los del carril bici".

Domingo, 12 de septiembre de 2021

La alcaldesa, Lara Méndez, supervisó las obras de renovación del fibrocemento que el ejecutivo municipal está ejecutando en la Avenida Marqués de Ombreiro con una inversión de 87.719 euros. En total, según apuntó la regidora, "la intervención afectará a 35 acometidas existentes en el margen derecho de esta vía, lo que permitirá modernizar este servicio, mejorando la calidad del suministro, al tiempo que apostamos por infraestructuras más sostenibles y eficientes".

Durante la visita a las obras, Lara Mández mantuvo un encuentro con vecinos de esta avenida, a los que agradeció su comprensión por las molestias ocasionadas en tanto no finalicen los trabajos, al tiempo que atendió sus solicitudes. "Les pedimos paciencia a los residentes y entendemos las incomodidades que pueden encontrar en su día a día, puesto que en esta rúa confluyen estos trabajos con los del carril bici, sin embargo esperamos que en las próximas fechas puedan finalizar con lo que mejoraremos las prestaciones de esta vía".

Plan de 1’2M para erradicar el fibrocemento

Esta intervención se enmarca dentro del plan municipal que el ejecutivo de Lara Méndez está desarrollando para erradicar la presencia de fibrocemento en las canalizaciones de la ciudad. Un objetivo para el cual el área de Medio Ambiente consignó 1´2 millones de euros.

Las actuaciones tendrán como finalidad la sustitución de las tuberías actuales por otras de fundición, más resistentes y duraderas, con el objetivo de apostar por la sostenibilidad, mejorando los servicios públicos, de forma especial en aquellas zonas en las que las averías en la traída son frecuentes y tienen su origen, precisamente, en ser las conducciones de fibrocemento.