Lara Méndez se reune con las responsables de ADIF y la Xunta este lunes para avanzar en el convenio de la Intermodal

La regidora insiste en que "Lugo necesita progresar en el acuerdo para no quedar descolgada en la modernización de estas infraestructuras, que avanzan en toda Galicia"

La última reunión para abordar el estudio del convenio estaba prevista para febrero, pero quedó pospuesta la petición del Gobierno gallego por la precampaña electoral

Sábado, 26 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez se reune con las responsables de ADIF y la Xunta este lunes para avanzar en el convenio de la Intermodal

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, mantendrá esta lunes una reunión con la presidenta de ADIF, Isabel Pardo, y la consejera de Infraestructuras, Ethel Vázquez, con el fin de avanzar en el convenio para la construcción de la estación Intermodal de Lugo, actuación que ejecutan entre las tres administraciones. También estarán presentes Sergio Vázquez, secretario general de Infraestructuras, el edil de Urbanismo Sostenible, Miguel Couto, y personal técnico.

La regidora lucense confía en que en esta nueva reunión se puedan dar pasos en firme para cerrar lo antes posible el convenio, en el que se establecerán las responsabilidades de cada una de las administraciones y los recursos de financiación que aportará cada una.

"Lugo necesita que se avance en este acuerdo para que la ciudad no se quede descolgada de las intermodales de Galicia, teniendo en cuenta déficit de comunicaciones que ya sufrimos y la importancia de esta infraestructura para mejorar la movilidad no sólo del municipio sino de todo su área de influencia", sostiene Lara Méndez, que recuerda, además, que se lleva mucho tiempo trabajando en los proyectos y en la parte técnica de las nuevas estaciones de autobuses y de ferrocarril, así como en el de su urbanización.

Para el convenio pendiente de firmar existe una propuesta inicial a la que las tres Administraciones aportaron ya sus propuestas, "por lo que debemos sentarnos ahora y abordar los avances solo pensando en el bien del vecindario lucense, que exige, más que nunca, esa colaboración entre administraciones", incide la alcaldesa.

Con esta reunión se retoma el estudio del convenio. La última propuesta de la reunión fue realizada por ADIF para finales de febrero, pero no se celebró la petición de la Xunta con el fin de que no se mezclara con la precampaña electoral autonómica. Mientras tanto, sí se fueron celebrando reuniones técnicas, con buena sintonía entre administraciones.

Noticias relacionadas