Lara Méndez se interesa por la evolución de los trabajos de control arqueológico que se llevan a cabo en el atrio de la Catedral

La alcaldesa, acompañada por la edil Paula Alvarellos y por personal de la Diócesis, visitó esta mañana los restos para conocer el alcance del hallazgo y la evolución que siguen las obras de accesibilidad al templo.

Viernes, 28 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez se interesa por la evolución de los trabajos de control arqueológico que se llevan a cabo en el atrio de la Catedral

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez visitó esta mañana los hallazgos arqueológicos encontrados durante las obras de mejora de la accesibilidad al atrio de la Catedral, para conocer de primera mano la evolución de las tareas de control arqueológico.

"Se trata de un descubrimiento maravilloso, una sorpresa muy grata que viene a corroborar la riqueza de nuestro pasado romano, hoy más presente que nunca", subrayó la regidora.

Méndez, que estuvo acompañada por la concejal de Gobernanza, Paula Alvarellos, el Deán, Mario Vázquez, así como por el Fabriqueiro del templo y el responsable de patrimonio de la Diócesis, pudo comprobar in situ como se están desarrollando los trabajos que "supondrán -consideró- un antes y un después para la movilidad propia del adro y un avance en ese objetivo conjunto que compartimos de seguir eliminando barreras arquitectónicas para conseguir una ciudad habitable y verdaderamente integradora".

La alcaldesa se interesó también por el estado de conservación y la trascendencia de los restos detectados por un georradar en la zona y que concordarían con una calzada y varios muros .

"Un hallazgo singular tanto por la naturaleza de los vestigios pero también por el interés qué despierta este emplazamiento, hasta el momento poco conocido a nivel arqueológico que, por el trasladado hoy, no estaría exento de gran complejidad técnica debido a la aparición, en capas superiores, del que parecen ser sepulturas medievales", apuntó Lara Méndez.

La alcaldesa señaló, una vez más, que "desde el Ayuntamiento mantenemos una colaboración absoluta, como ya hemos dicho y demostrado durante los últimos años, para llevar a cabo aquellas actuaciones que las Administraciones competentes en la materia consideren oportunas y siempre con nuestro máximo convencimiento de que la arqueología debe ser vista como un valor de presente y futuro en nuestra ciudad", concluyó Lara Méndez.

Noticias relacionadas