Lara Méndez reivindica una sanidad pública, gratis, universal y de calidad en la clausura de un congreso sobre cáncer

El Ayuntamiento colabora con el colectivo SOMOS Unidos por el Cáncer en el I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar, que se celebró durante este sábado en el Centro de Artesanía y Diseño

Sábado, 14 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Clausura del I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, clausuró este sábado el I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar, organizado por el colectivo SOMOS Unidos por él Cáncer con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo en el Centro de Artesanía y Diseño (CENTRAD). Se trata de unas jornadas que pretenden convertirse en un punto de encuentro para los pacientes de cáncer, familiares y profesionales, en el que se busca compartir experiencias y mejorar la información sobre los diferentes aspectos que abarca el cáncer, una enfermedad de la que en el pasado año 2014 se diagnosticaron en España 241.284 tumores. Tras la última conferencia los participantes se acercaron la Muralla, que lucía de amarillo, color de este colectivo hace un año que trabaja en Lugo para sensibilizar sobre él cáncer.

En el acto, en el que también estuvo presente el presidente de SOMOS, José Manuel Vázquez y el diputado de Promoción Económica y Social, Álvaro Santos, la regidora reivindicó una sanidad pública, gratuita, universal y de calidad. "La crisis no puede ser excusa para frenar la inversión sanitaria", afirmó Lara Méndez, quien hizo hincapié en la repercusión de contar con las partidas presupuestarias necesarias para no hacer peligrar la atenicón y las medidas de prevención. "No debe haber discriminación en las prácticas de detección tempranera ni en las terapias paliativas, que se deben garantizar a toda la ciudadanía con criterios de igualdad, equidad y suprimiendo los copagos".

En este sentido, la Alcaldesa avanzó el apoyo del Ayuntamiento a la investigación, fundamental para avanzar en los métodos de diagnóstico y en la mejora de tratamientos de acceso gratuito.

Multimedia

  • Clausura del I Congreso Provincial para Pacientes con Cáncer y su Entorno Familiar

Noticias relacionadas