Lara Méndez recibe al ingeniero lucense Héctor Salvador, el primer español en bajar a la fosa das Marianas

Martes, 25 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez recibe al ingeniero lucense Héctor Salvador, el primer español en bajar a la fosa das Marianas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada por los portavoces de la Corporación Municipal recibieron hoy en el Ayuntamiento al ingeniero aeronáutico lucense, Héctor Salvador, el primer español en bajar a la fosa das Marianas.

Durante el acto, la regidora local subrayó el trabajo realizado por Salvador. "Un experimentado piloto que desde el pasado 18 de abril ostenta también el título de haber alcanzado el récord de España de profundidad para orgullo de todo el país y, especialmente, de las y de los lucenses".

La alcaldesa ensalzó igualmente la valentía mostrada durante la inmersión, que se prolongó durante más de doce horas y que tenía como objetivo localizar y recuperar un módulo científico que había quedado atascado en el lecho marino el día anterior, al tiempo que se tomaron muestras de sedimento de gran importancia científica.

"Estamos seguros de que se trató de una experiencia maravillosa, pero también sobrecogedora,  por la duración y porque estamos hablando de la segunda fosa más profunda del abismo de a Serea (10.706 m.) y la tercera del mundo. Una misión de gran complejidad y que concluyó con un resultado muy satisfactorio gracias a la pericia y profesionalidad del equipo técnico que capitaneó la misión, entre ellos un vecino nuestro que, junto a tantas y tantos otros lucenses con vocaciones diversas, están poniendo de relevancia el talento local y a proyectar el nombre de Lugo en todo el mundo", concluyó Lara Méndez.

Por su parte, Héctor Salvador, que se declaró "enamorado de la ciudad", destacó el "basto patrimonio natural que aún nos resta por conocer" y puso en valor la calidad de la enseñanza que se imparte en los centros educativos del municipio de los que quedó a su disposición para colaborar con ellos en todas las actividades de carácter divulgativo que estimen oportuno.

Multimedia

  • Lara Méndez recibe al ingeniero lucense Héctor Salvador, el primer español en bajar a la fosa das Marianas
  • Lara Méndez recibe al ingeniero lucense Héctor Salvador, el primer español en bajar a la fosa das Marianas

Noticias relacionadas