Lara Méndez recibe a 40 alumnos procedentes de Italia, Alemania, Francia, Palestina, México y Chile

Sábado, 05 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez recibe a 40 alumnos procedentes de Italia, Alemaña, Francia, Palestina, México e Chile

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió este sábado, en la casa Consistorial, la cerca de 40 alumnos y alumnas de intercambio procedentes de Italia, Alemania, Francia, Palestina, México y Chile.

La regidora aprovechó para dar la bienvenida a los estudiantes invitándolos a "disfrutar de Lugo, en una jornada de convivencia para dar a conocer internacionalmente el patrimonio natural y cultural de Lugo, ya que seréis los perfectos embajadores de nuestra riqueza cultural, gastronómica y patrimonial cuando volváis a vuestros países de origen".

En el encuentro explicó que el Gobierno Municipal esta a dar pasos para lograr la declaración del Arde Lvcvs como Fiesta de Interés Turístico Internacional, por lo que "es muy importante para la ciudad de Lugo, recibir a alumnos que sin lugar a dudas pasarán a ser grandes embajadores de nuestra ciudad por todo el mundo" apuntaba la regidora. Recordó que en el mes de diciembre los acogían también, a periodistas internacionales, visita que se está traduciendo ahora en una difusión de alcance mundial, llegando con sus publicaciones sobre la fiesta a más de 35 millones de personas de todo el continente.

De esa visita ya se editaron más de 20 publicaciones sobre Arde Lvcvs en países como China, México, Italia, Francia, Bulgaria, Argentina, Canadá, Líbano, Uruguay, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y varios otros países de Latinoamérica, en medios con una repercusión muy importante.

La Asociación de Estudiantes de Intercambio de Santiago de Compostela es una asociación universitaria que promueve la integración de estudiantes de intercambio procedentes de programas de movilidad nacional e internacional como Erasmus +, SICUE y Convenios bilaterales, que escogen la Universidad de Santiago de Compostela como destino de su estancia de intercambio.

Multimedia

  • Lara Méndez recibe a 40 alumnos procedentes de Italia, Alemaña, Francia, Palestina, México e Chile

Noticias relacionadas