Lara Méndez promueve formación en negocios digitales a través de cursos online y gratuitos para medio centenar de menores de 30 años

Las acciones “Negocios dixitais, economía circular”  y  “Marketing dixital e branding en liña”  tendrán una duración de seis semanas y las clases serán a través de Zoom.

El programa, destinado a chicos y chicas inscritos en el sistema de garantía juvenil, está cofinanciado por la Unión Europea a través del FSE.

Las inscripciones se realizarán por orden de entrada de las solicitudes.

Viernes, 27 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez promueve formación en negocios digitales a través de cursos online y gratuitos para medio centenar de menores de 30 años

El Gobierno de Lara Méndez promueve dos nuevos cursos online y gratuitos para formar a chicas y chicos inscritos en el sistema de garantía juvenil. Se trata de las acciones formativas “Negocios digitales, economía circular” y “Marketing digital y branding en línea” que se desarrollarán en el marco de un convenio de colaboración entre el área de Desarrollo Local y Empleo y la Fundación INCYDE, cofinanciados por la UE a través del Fondo Social Europeo.

Ambos cursos, que comenzarán en el mes de septiembre, tendrán una duración de seis semanas, con diez horas a la semana. El horario será el siguiente: lunes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas, en el caso del curso "Negocios digitales, economía circular" y de 17:00 a 20:00  horas, en el caso de la acción "Marketing digital y branding en línea". Las clases serán on line a través de Zoom y habrá una hora de tutoría individual a la semana, según la disponibilidad de los alumnos.

En total se ofertan 25 plazas para cada curso y los requisitos para participar son figurar cómo beneficiario en el sistema de garantía juvenil, ser menor de 30 años y no estar estudiando ni trabajando en el momento de la formación.

Negocios digitales, economía circular

El Programa de Emprendimiento en Negocios Digitales aplicando principios de Economía Circular y ODS busca impulsar la creación de negocios digitales basados en el compromiso por la producción de bienes y servicios de manera sostenible, conservando el mayor tiempo posible su valor y reduciendo a cantidades mínimas los desechos o residuos generados.

A lo largo de seis semanas, los participantes van a trabajar en el diseño y elaboración de un plan de negocio, con la ayuda de expertos consultores en diferentes temáticas, como en oportunidades de negocio, business plan, márketing circular, finanzas, jurídico y fiscal, entre otros.

Marketing digital y branding en línea

El objetivo fundamental de este curso es proporcionar una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, siempre con la ayuda de las herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha.

Con este programa se facilita la elaboración de un Proyecto de Empresa / Plan de Mejora desarrollado y completo, que puede utilizarse por el/la promotor/a no solo como guía de referencia para la puesta en marcha y/o consolidación de su negocio, sino que puede servirle además como medio de argumentación de su viabilidad ante entidades públicas y financieras.

Además, el curso ayudará a los participantes para definir su propia estrategia de comunicación en los nuevos medios sociales (redes sociales, blogs, buscadores, etc.), el plan de márketing digital y la ejecución de acciones para mejorar la reputación y el posicionamiento de sus productos/servicios en internet.

Noticias relacionadas