Lara Méndez presenta al empresariado y a las Patronales de la construcción sostenible la Estrategia Lugo Transforma para captar interés inversor

La alcaldesa acudió, en Madrid, al desayuno de trabajo organizado entorno al Congreso Rebuild para difundir el calado de la iniciativa municipal que cambiará el modelo productivo de Lugo.

Lara Méndez: "Nuestra ciudad es ya un referente, dentro y fuera de Galicia, a la vanguardia de la economía verde y circular. Lugo es sostenible, acogedora y moderna pero también innovadora y rentable".

Martes, 21 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez presenta al empresariado y a las Patronales de la construcción sostenible la Estrategia Lugo Transforma para captar interés inversor

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, presentó hoy al empresariado de la construcción y a las Patronales del sector la Estrategia Lugo Transforma. El objetivo: captar su interés inversor y difundir el calado de la iniciativa municipal que cambiará el modelo productivo local.

La regidora mantuvo este mediodía un desayuno de trabajo con el tejido empresarial del gremio. Un encuentro celebrado al amparo del Congreso Rebuild, al que acudieron altos directivos, Consejeros Delegados y la Presidencia de las Patronales junto a otras empresas de la industralización, así como representantes de asociaciones.

Durante el almuerzo, Méndez tuvo oportunidad de presentarles la Estrategia de Recuperación Económica, basada en un fondo de capital de riesgo que dispondrá de la mayor inversión realizada por la Administración local en la historia de la ciudad. "Doce millones de euros con los que queremos velar por la diversificación y atraer nuevos negocios pero, sobre todo, crear empleo de calidad en sectores que son estratégicos para nosotros por su alto impacto social y medio ambiental, en consonancia con la marca con la que ya se identifica a Lugo, dentro y fuera de Galicia: la sostenibilidad, la economía verde y circular. Porque Lugo es una ciudad puntera en la lucha contra el cambio climático, en el aprovechamiento de recursos propios pero también es una capital moderna, innovadora y, desde luego, rentable", destacó la alcaldesa.

La regidora lucense participó este martes, en Madrid, en el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 en la ponencia Next Generation Spain junto a Francisco Martín, Director General de Vivenda e Solo del MITMA y al Viceconsejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la CAM, José María García.

Además tuvo ocasión de saludar a las diferentes autoridades, entre ellas, a David Lucas, Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda del MITMA e, incluso también, de visitar los expositores gallegos allí presentes, como el de Finsa, para conocer los avances en el sector.

"Este es el mayor foro de conocimiento y tendencias del país en el que, expertos de cada segmento del ámbito de la edificación, muestran los proyectos más exitosos y disruptivos del momento y donde Lugo tiene presencia también para dar cuenta del programa Life con el Impulso Verde -que precisamente viene de ser seleccionado cómo uno de los finalistas de los Premios Rebuild 2021 que reconoce la innovación - y el Barrio Multiecológico como ejemplos destacados de la actuación municipal", añadió Lara Méndez al tiempo que destacó la importancia de acudir a este tipo de eventos, "en tanto contribuyen a incrementar nuestra proyección y favorecen el intercambio de iniciativas, experiencias y sinergias entre distintos municipios e instituciones a la hora de afrontar los desafíos que supone avanzar hacia la sostenibilidad urbana y la neutralidad climática", concluyó la alcaldesa de Lugo.

Noticias relacionadas