Lara Méndez pone en valor el patrimonio inmaterial de Lugo en FITUR como una fortaleza turística que complementa al patrimonio monumental, gastronómico y paisajístico

El Ayuntamiento presentó en la feria internacional la nueva campaña de turismo Saber e Sabor, “pensada para paladear y disfrutar con detenimiento cada uno de los grandes y pequeños descubrimientos, culturales y gastronómicos, que ofrecemos en Lugo”

Jueves, 24 de enero de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pone en valor el patrimonio inmaterial de Lugo en FITUR como una fortaleza turística que complementa al patrimonio monumental, gastronómico y paisajístico

La Alcaldesa, Lara Méndez, puso en valor este jueves, durante su presentación de la campaña promocional de Lugo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el patrimonio inmaterial lucense, relacionado con el modelo de ciudad, sostenible, inclusivo, humano y accesible, como una fortaleza turística que complementa su riqueza histórica, monumental, paisajística y artística. Durante su intervención, la regidora destacó que el objetivo es que el visitante “viva toda una experiencia” no solo de conocimiento de sus riquezas visibles sino también vinculada con la calidad de vida indiscutible de la ciudad”.

Méndez repasó en FITUR, una de los encuentros turísticos más importantes a nivel mundial, los atractivos y reclamos turísticos de Lugo como los tres Patrimonios de la Humanidad reconocidos, la Muralla, la Catedral y el Camino Primitivo, la Vía Küning, sus museos o el turismo termal. Destacó, además, el impulso de la cultura a través de las dos fiestas de interés turístico nacional como San Froilán, “la señal de identidad de la tradición y del talante del lucense”, y el Arde Lucus, “la recreación de nuestro pasado romano“, a las que se suma ahora una nueva cita, el Caudal Fest, festival de música que en su primer año de vida atrajo a más de 22.000 personas.

Pero Lugo, sostuvo, quiere ir más allá con la puesta en valor del patrimonio inmaterial “como ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, recuperando la parte ambiental, el cinturón verde y la creación de nuevos espacios naturales. También habló del trabajo en favor de Lugo como “ciudad pensada para las personas”, y puso como ejemplo la buena accesibilidad, que le valió el reciente reconocimiento de la Fundación Telefónica como ciudad Mapcesible, que se concede a los municipios que más trabajaron para adaptar los espacios públicos facilitando la autonomía de las personas con discapacidad. En el año 2015 también recibió la distinción de Destino Turístico Accesible de España.
 
Méndez explicó también que se avanza hacia conseguir una cuarta candidatura para que todo el casco histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad y que solicitará ser destino gastronómico, “un reclamo especialmente importante”.
 
En este sentido, la Alcaldesa y la Concejal de Cultura, Carmen Basadre, presentaron el nuevo vídeo promocional, el cuarto de la campaña Vén, é Lugo, que se denomina Saber e Sabor, “palabras no elegidas al azar, sino pensadas con mimo para invitar a paladear y a disfrutar con detenimiento cada uno de los grandes y pequeños descubrimientos, culturales y gastronómicos, que ofrecemos en nuestro ayuntamiento”. Por eso, invitaron a los viajeros a perderse en los rincones de Lugo y a celebrar su gastronomía y patrimonio, así como a recomendar la experiencia completa.
 
En la presentación de la campaña de Lugo estuvieron también presentes la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, alcaldes de la provincia y empresarios de Lugo, entre una nutrida representación lucense.
 
Lara Méndez también tuvo ocasión de hablar con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

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