Lara Méndez pone a disposición de las familias lucenses el parque infantil del Río Mandeo, totalmente renovado

La alcaldesa de Lugo y el concejal de Medio Ambiente comprobaron el estado final de los trabajos antes de proceder a la apertura del recinto.

Entre las mejoras acometidas figura la colocación de un firme de caucho, más seguro y cómodo, con juegos incorporados en el propio pavimento.

La regidora avanza así en el Plan Integral de Reforma de los Parques de la ciudad, luego de las actuaciones acometidas en San Roque y en la Avenida das Américas y que próximamente se llevará a la Fonte dos Ranchos.

Jueves, 16 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez pone a disposición de las familias lucenses el parque infantil del Río Mandeo, totalmente renovado

La regidora de Lugo, Lara Méndez, y el teniente de alcaldesa y concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernández, pusieron hoy a disposición de las familias lucenses el parque infantil del Río Mandeo, totalmente renovado.

La alcaldesa y el edil supervisaron el estado final de los trabajos antes de proceder a la apertura al público del recinto, que fue modernizado en su conjunto para incrementar su versatilidad y atractivo.

Además de la instalación de nuevos elementos de juego, integradores y accesibles, estos se introdujeron ya en el propio pavimento con el relevo del firme anterior por otro de caucho, más colorista, duradero y confortable. "Incrementamos así la seguridad de todo el área, en la que se renovó, más allá, el cierre perimetral de madera, en pro de incrementar la protección de los niños y facilitar su vigilancia de una manera cómoda para todas las personas usuarias", aclaró Lara Méndez.

La regidora afirmó que la intervención pretende dar respuesta a las demandas trasladadas por el vecindario de la zona, "avanzando así en la materialización del Plan Integral de Reforma de los Parques Infantiles de la ciudad y a través del cual mejoramos ya las dotaciones de otros barrios como la Avenida das Américas o San Roque, que en los próximos días ya quedará habilitada definitivamente mientras desarrollamos otras labores de acondicionamiento de los jardines para que todo el entorno luzca igual de hermoso", avanzó.

A este respeto, el responsable de Medio Ambiente recordó que este espacio, próximo a la Porta de San Pedro, emulará un bosque de cabañas, con diferentes divertimentos para las y los más pequeños de la casa "que podrán disponer, a un lado del Casco histórico, de un lugar de socialización privilegiado, en el que las figuras y juegos colocados fomentarán, seguro, su curiosidad y aprendizaje y contribuirán, más allá, a potenciar su psicomotricidad de una manera lúdica, dentro del concepto de recintos innovadores que estamos implantando en el ayuntamiento y que muy pronto llegarán también a la Fonte dos Ranchos", aseguró Miguel Fernández.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre el parque infantil del Río Mandeo | Descargar mp3

Noticias relacionadas