Lara Méndez participa en una actividad con escolares enfocada a romper con los estereotipos de género

Viernes, 11 de enero de 2019

La Alcaldesa, Lara Méndez, participó este viernes en una actividad desarrollada por el colegio San José para luchar contra los estereotipos de género con el objetivo de que los niños y niñas más pequeños conocieran en primera persona a mujeres que ocupan profesiones y cargos que generalmente se asocian a figuras masculinas.

Los niños se interesaron sobre cuál es el trabajo de la Alcaldesa y tuvieron la ocasión de preguntarle sobre todo tipo de temas relacionados con la ciudad. En los trabajos previos de los profesores y profesoras con los escolares, estos definieron la figura del alcalde/alcaldesa como una persona "que es como el Rey porque manda", "lleva traje" y "va a los partidos de fútbol y voleibol". Lara Méndez les explicó que las niñas pueden conseguir "todo lo que se propongan" al igual que los niños.

Además de la regidora, también acudieron a la actividad una jueza, una entrenadora y una futbolista.

Multimedia

• Lara Méndez participa nunha actividade con escolares enfocada a rachar cos estereotipos de xénero