Lara Méndez participa en un nuevo encuentro con empresarios gallegos y del Norte de Portugal para impulsar sinergias público - privadas

El encuentro fue posterior al acto de hermanamiento entre los Ayuntamientos de Santiago de Compostela y Braga, al que la alcaldesa acudió en calidad de regidora lucense pero también como primera mandataria del Eixo Atlántico.

En la reunión, que contó con la presencia de las Universidades, se puso en valor la necesidad de apostar por la investigación y de trabajar conjuntamente para mejorar la competitividad de la Eurorrexión.

Lunes, 09 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez participa en un nuevo encuentro con empresarios gallegos y del Norte de Portugal para impulsar sinergias público - privadas

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, participó hoy en un nuevo encuentro con medio centenar de empresarios gallegos y del Norte de Portugal para impulsar la creación de sinergias entre el tejido productivo y las instituciones públicas.

Se trata de la segunda reunión que la regidora lucense mantiene con el empresariado luso - galaico en las últimas semanas, una cita que contó con la presencia de las Universidades y que sirvió como punto de encuentro para propiciar la creación de relaciones colaborativas con el fin de incrementar las fortalezas comunes y la competitividad de la Eurorrexión, lo que puede incluir la concurrencia conjunta a los fondos europeos con proyectos comunes.

Las personas asistentes aprovecharon, más allá, para reivindicar el avance en materia de infraestructuras tanto en la comunidad con el Norte de Portugal, como entre ambas y con el resto de Europa así como para poner en valor la necesidad de apostar por la investigación desde la colaboración público - privada.

Méndez aprovechó, igualmente, para difundir el calado de la iniciativa municipal Lugo Transforma - con la que se pretende cambiar el modelo productivo local - y captar, así , interés inversor.

Esta Estrategia de Recuperación Económica, basada en un fondo de capital de riesgo, dispondrá de la mayor inversión realizada por la Administración local en la historia de la ciudad. "Doce millones de euros con los que queremos velar por la diversificación y atraer nuevos negocios pero, sobre todo, crear empleo de calidad en sectores que son estratégicos para nosotros por su alto impacto social y medio ambiental, en consonancia con la marca con la que ya se identifica a Lugo, dentro y fuera de Galicia: la sostenibilidad, la economía verde y circular", destacó la alcaldesa.

La reunión empresarial tuvo lugar posteriormente al acto de hermanamiento celebrado esta mañana en el Pazo de Raxoi entre los Ayuntamientos de Santiago y Braga y al que la regidora asistió en calidad no solo de alcaldesa de Lugo, sino también como primera mandataria del Eixo Atlántico.

Multimedia

  • Lara Méndez participa en un nuevo encuentro con empresarios gallegos y del Norte de Portugal para impulsar sinergias público - privadas
  • Lara Méndez participa en un nuevo encuentro con empresarios gallegos y del Norte de Portugal para impulsar sinergias público - privadas

Noticias relacionadas