Lara Méndez participa en la clausura de las XXIX Jornadas Penitenciarias

El Ayuntamiento colabora con la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal en estas jornadas, que este año en su 29ª edición abordaron la reforma del Código Penal

La regidora se ha referido a la prisión permanente revisable, incorporada en esta última reforma, como “una pena inhumana y contraria a la dignidad de una persona, que no responde a las necesidades y demandas reales de la sociedad"

Martes, 29 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Clausura de las XXIX Jornadas Penitenciarias

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha clausurado este martes en el Salón de Actos del Pazo de San Marcos, una nueva edición de las Jornadas Penitenciairas Lucenses, organizadas por la Asociación Penitenciaria Concepción Arenal con la colaboración do Concello, que este año en su 29ª edición se ha centrado en la reforma do Código Penal. En la clausura del encuentro, al que acudieron un ciento de personas, Lara Méndez estuvo acompañada por la presidenta del colectivo organizador, Paula Alvarellos, y la vicepresidenta del organismo provincial, María Teijeiro. 

En el acto, la regidora se refirió a la prisión permanente revisable, incorporada en la última reforma del Código Penal, como “una pena inhumana y contraria a la dignidad de una persona, que no responde a las necesidades y demandas reales de la sociedad”; puesto que permitiría que alguien pudiera pasar toda su vida privado de libertad en prisión.

La Alcaldesa ha hecho hincapié en el “contexto populista” en el que fue aprobada esta reforma “tan precipitada y poco reflexionada”, que generó y continúa generando un gran debate social, político y entre los propios profesionales del campo jurídico. “La reforma del Código Penal nunca puede ser coyuntural y debe garantizar un verdadero código de convivencia en lugar de un código moral y poco reflexionado”, ha subrayado la regidora.

Lara Méndez ha agradecido a la Asociación Concepción Arenal la apuesta que año tra año realiza este colectivo por ahondar en temas que versan sobre la lucha por la igualdad de oportunidades y derechos.

Noticias relacionadas