El Vello Cárcere acoge la firma de un acuerdo histórico de colaboración entre el CD Lugo y los principales clubes de la ciudad

Lara Méndez, Miguel Fernández y Pablo Rivera presenciaron la firma, con la que el CD Lugo pretende seguir consolidando su apuesta por el deporte base, una premisa que comparte el Gobierno de Lugo

Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez, Miguel Fernández e Pablo Rivera presenciaron a sinatura, coa que o CD Lugo pretende seguir consolidando a súa aposta polo deporte base, unha premisa que comparte o Goberno de Lugo

El presidente del CD Lugo, Tino Saqués, y los presidentes de los principales clubes de la ciudad de Lugo, Residencia (y su filial Atlético Abuin), Milagrosa (y su filial Ferroviaria), Polvorín y Sagrado Corazón firmaron un acuerdo histórico de colaboración esta tarde. El evento, que contó con la presencia de la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, el Concejal del Deportes, Miguel Fernández y el Diputado de Deportes, Pablo Rivera, tuvo lugar en el patio central del Vello Cárcere.

Con este acuerdo, el CD Lugo pretende seguir consolidando su apuesta por el deporte base, una premisa que comparte el Gobierno de Lugo, y hacer partícipes a todos los clubes de la ciudad. El acuerdo impulsará los clubes lugueses de tres maneras:

Económico

El CD Lugo acepta jugar un amistoso cada temporada durante el plazo del contrato,3 años,cuya recaudación se destinará de forma íntegra a los clubes que firmaron el convenio.

En caso de que algún jugador de los clubes adheridos al acuerdo, acabe recalando en el primero equipo del CD Lugo, el club de origen tendrá derecho a la indemnización.

Social

Todos los jugadores de los equipos beneficiarios de este acuerdo podrán acceder a las partes que el CD Lugo dispute en el estadio Ángel Carro. Además, el CD Lugo colaborará activamente en todos los actos que pueden organizar estos clubes.

Deportivo

Con la intención de sumar fuerza entre todos, el CD Lugo dispondrá de todos los jugadores de los equipos de la ciudad. Además, se compromete a realizar un seguimiento detallado de cada uno de ellos para su posible incorporación. El CD Lugo redujo el número de jugadores y equipos en su estructura base. Una medida que busca reducir las distancias con los clubes de la ciudad y que fomenta la distribución de talento, así como el crecimiento mutuo.

Desde el CD Lugo buscan que todos los niños de la ciudad sientan que forman parte del club, intentando convertirse en un referente para todos ellos. La visión del futuro de la entidad busca la unión, que todos los clubes suman así, todos juntos, para ser más fuertes.

Noticias relacionadas