Lara Méndez mejora el parque infantil de la Avenida das Américas atendiendo a las demandas vecinales

La regidora, que en septiembre arregló el área de forma provisional, ejecutó ahora la reforma integral del recinto que se completará con la colocación de un pavimento de caucho.

La intervención obedece a las peticiones que los residentes en la zona le trasladaron al Ayuntamiento, que ahora estudia la instalación de un nuevo juego para los niños más pequeños.

El Ejecutivo Local, a través del área de Medio Ambiente, lleva a cabo un ambicioso programa de actuaciones por fases que incluye, más allá, la creación de nuevos espacios en la capital.

En la actualidad, Lugo cuenta con 80 zonas infantiles y biosaludables. Alrededor del 20% fueron reformadas o construidas durante el mandato de Lara Méndez.

Viernes, 14 de enero de 2022

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez continúa avanzando en la mejora y renovación de los parques infantiles de la ciudad, atendiendo a las peticiones que le traslada el vecindario.

Así, la regidora optó por acometer la reforma del área de juegos situada entre la Avda. das Américas y la rúa Trapero Pardo, después de realizar en septiembre un arreglo provisional del recinto solicitado por los residentes en la zona a través del teniente de alcaldesa, Miguel Fernández.

“El Ejecutivo local está llevando a cabo un ambicioso Plan de Intervención y Mejora de los parques infantiles y biosaudables de la ciudad con lo que queremos abordar la renovación de estos espacios. Sin embargo, algunas de estas actuaciones entrañan mayor complejidad que otras y necesitan de una consignación presupuestaria más elevada.

De manera que, en tanto no se tramitan los proyectos, tratamos de dar igualmente solución a las necesidades que, día a día, nos traslada la ciudadanía como respuesta a sus demandas”, señaló Méndez que esta misma mañana comprobó in situ el resultado de los trabajos.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Miguel Fernádez, explicó que las tareas que se ejecutaron en este enclave “consistieron en la reparación, lijado y pintado de los elementos de juego existentes y en la reposición del vallado perimetral de madera, así como en la colocación de un cartel informativo con las normas de uso del parque que fue entregado con su correspondiente certificación”.

Tareas que, según señaló Fernández, ascienden a 11.988 euros.

“Esta inversión municipal se completará en breve con la colocación de un pavimento de caucho en todo el perímetro y con la instalación de un nuevo juego para las niñas y niños más pequeños”, avanzó el edil quien también refirió a la humanización que se hizo del entorno, “incrementando el número de papeleras y habilitando una cancha de baloncesto a un lado del recinto”.

La regidora quiso recordar que el 47’5% de los parques de Lugo tienen 15 años o más y que un porcentaje destacable de los mismos fue ejecutada por promotores privados en el desarrollo de unidades de actuación y, posteriormente, cedidos al Ayuntamiento para su mantenimiento siendo, en su gran mayoría, de baja calidad lo que obliga a la Administración a acometer continuas labores de cuidado y reposición.

“Estos datos, obtenidos en un estudio reciente, nos ayudaron a diseñar una planificación por fases y barrios para atajar los defectos derivados del envejecimiento de estas infraestructuras y en el que mismo se contempla la creación de nuevas zonas de esparcimiento con el fin de garantizar una oferta de ocio acomodada pero no solo para los niños, sino dirigida a todos los públicos”. En este sentido, Lara Méndez aludió a las obras materializadas en las áreas de Novo Freire y Augas Férreas, “en las que los recintos cumplen una función mucho más integradora ya que grupos de todas las edades pueden disfrutar de espacios propios pero también de otros compartidos que predisponen a la convivencia y a la socialización intergeneracional”.

“Todas nuestras políticas tienen el mismo objetivo: velar por incrementar la calidad de vida de los y de las lucenses. Y eso pasa tanto por diseñar el horizonte económico y transformar la ciudad para que pueda afrontar con recursos propios los retos de futuro que se avecinan, como también por trabajar de forma constante en los barrios, para que ganen en habitabilidad, dispongan cada vez de mayores dotaciones y servicios y estos sean de buena calidad”, concluyó la alcaldesa de Lugo.

En la actualidad, la capital dispone de 80 zonas infantiles y biosaludables. Alrededor del 20% fueron reformadas o construidas durante el mandato de Lara Méndez.

Audio

• El edil Miguel Fernández, sobre la mejora del Parque Avda. das Américas | Descargar mp3