Lara Méndez mantendrá la exención del pago de las tasas de las terrazas durante todo el 2021 dando respuesta a la petición de los hosteleros

Además, el Ayuntamiento eximió del pago del canon a las cafeterías de las dependencias municipales y tampoco está cobrando el alquiler a las empresas del CEI y de a Tinería

La regidora explicó que "estas medidas tienen como principal objetivo mantener los puestos de trabajo y evitar el cierre de negocios debido a la pandemia"

Martes, 01 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez mantendrá la exención del pago de las tasas de las terrazas durante todo el 2021 dando respuesta a la petición de los hosteleros

El Ayuntamiento mantendrá la exención del pago de las tasas de las terrazas durante todo el 2021. Así lo avanzó la regidora, Lara Méndez, después de mantener una reunión con el presidente de la Asociación Provincial de Hosteleros de Lugo (Apehl), Cheché Real. "Como respuesta a las peticiones del sector, desde el gobierno municipal acordamos no liquidar las tasas de las terrazas a lo largo del próximo año. Con esta medida buscamos apoyar a la hostelería local y mitigar, en la medida de lo posible, las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria", apuntó.

A mayores, el gobierno local eximió del pago del canon a las cafeterías de las dependencias municipales, mientras no puedan reabrir sus puertas. De este modo, el ejecutivo de Lara Méndez recupera una medida que ya puso en marcha durante el confinamiento, como respuesta al cierre forzoso de la hostelería en el municipio decretado por la Xunta de Galicia.  Esta medida afectará a las cafeterías concesionarias que prestan sus servicios en los centros socio-culturales, centros cívicos e instalaciones deportivas municipales y se mantendrá mientras duren las restricciones a su actividad.

Asimismo, la alcaldesa apuntó que "tampoco estamos cobrando el alquiler a las empresas y emprendedores instalados en los viveros municipales del CEI Nodus y del barrio de a Tinería, éste úlitmo a pie de calle, siendo un total de 44 empresas las que desarrollan su actividad en estos espacios".

Lara Méndez explicó que todas estas medidas tienen como objetivo el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo que generan en la ciudad. "Nuestra prioridad en estos momentos es evitar el cierre de establecimientos y la destrucción de empleo, debido a la pandemia", concluyó.

Apoyo al sector hostelero

El sector de la hostelería es uno de los que más está sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. En este sentido, el Ayuntamiento de Lugo está siendo pionero en la adopción de medidas para ayudar a este sector que representa el 12% del PIB del municipio y el 19% del empleo.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre  las nuevas medidas de la hostelería y viveros municipales | Descargar mp3

Noticias relacionadas