Lara Méndez: “Los atentados nunca deben suprimir a la democracia”

A Alcaldesa manifestou este sábado a súa repulsa polos 7 atentados simultáneos acontecidos en París nun acto de concentración convocado polo Concello, no que se gardou un minuto de silencio en memoria das vítimas

“Este lamentable suceso, cobarde e extremista, debe ser condenado no marco do respeto aos Dereitos Humanos como único camiño posible dunha sociedade democrática para acabar con este tipo de fanatismo”, afirmou a rexedora

Sábado, 14 de noviembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Concentración de repulsa y condena por los 7 atentados simultáneos ocurridos en París

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, manifestó este sábado su repulsa y condena por los 7 atentados simultáneos acontecidos en París. Lo hizo tras un acto de concentración convocado por el Ayuntamiento, en la Plaza Mayor delante de la Casa Consistorial, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de este suceso.

La regidora trasladó el apoyo del Ayuntamiento de Lugo y de los lucenses a los familiares a amigos de las víctimas de este "atentado que no tiene jusitifcación posible", tal y como lo calificó Méndez.

"Nada ni nadie puede defender la violencia hacia los demás en cualquiera de sus expresiones", aseguró la Alcaldesa al tiempo que destacó que "este lamentable suceso, cobarde y extremista, debe ser condenado en el marco del respeto a los Derechos Humanos como único camino posible de una sociedad democrática para acabar con este tipo de fanatismo".

"Los atentados nunca deben suprimir a la democracia", aseguró la regidora, quien hizo un llamamiento de unidad para combatir la brutalidad "de los que pretenden imponer su ideología mediante la violencia y el terror".

"Lugo cree en la convicencia pacífica, en la tolerancia y en el respeto a la vida. Nadie podrá silenciar las voces de todos los que reclamamos paz hoy, mañana y siempre", afirmó Méndez.

Audio

Multimedia

  • Concentración de repulsa e condena polos 7 atentados simultáneos acontecidos en París

Noticias relacionadas