Lara Méndez le solicita a Feijoo un encuentro para abordar "con lealtad y colaboración" los retos de futuro del Ayuntamiento de Lugo

La regidora insta al presidente gallego a retomar los asuntos pendientes en la ciudad y a afrontar nuevas acciones "en un momento de grandes incertidumbres ante la crisis sanitaria, económica y social propiciada por la pandemia"

Miércoles, 07 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez le solicita a Feijoo un encuentro para abordar "con lealtad y colaboración" los retos de futuro del Ayuntamiento de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez ha solicitado al presidente de la Xunta de Galicia un encuentro personal para abordar "desde la lealtad y la colaboración" los retos de futuro del Ayuntamiento de Lugo.

Después de felicitarlo por haber conseguido el favor de la ciudadanía para continuar al frente del ejecutivo autonómico una legislatura más, la regidora instó a Núñez Feijoo a retomar los asuntos pendientes en la ciudad y afrontar nuevas acciones "en un momento de grandes incertidumbres ante la crisis sanitaria, económica y social que propició la aparición del Covid -19".

"Confío en que esta sea la etapa de la sintonía y del entendimiento entre ambas instituciones porque Lugo tiene aún muchos desafíos que conseguir para situarse al nivel de otras grandes capitales gallegas. Son muchos los proyectos que la Xunta tiene comprometidos con los y con las lucenses, y para los que el Ayuntamiento brinda su máxima cooperación con el fin de avanzar en ellos", reflejó la alcaldesa en la misiva enviada hoy al mandatario gallego.

Una carta en la que Méndez agradeció a Feijoo su tono conciliador y su disposición para, en un esfuerzo compartido, reanudar proyectos pendientes de años anteriores, resolver los que esperan por la toma de alguna decisión e iniciar aquellos que se hacen imprescindibles, derivados del actual contexto socioeconómico derivado de la pandemia. "Nuevas prioridades, que debemos asumir también como nuevas oportunidades y que deben capitalizar la gestión de las administraciones".

"En este escenario -sostuvo la alcaldesa - Lugo cuenta con el potencial de caminar hacia una transformación como municipio de vanguardia en urbanismo sostenible en un proceso que, no sólo es una excelente oportunidad para la ciudad, sino también para la provincia y, por lo tanto, para Galicia como proyecto de país".

"Los nuevos tiempos necesitan de profundas reflexiones para los cambios que vienen, de alianzas y de valentía política. Así nos lo exige la ciudadanía y en Lugo, la Xunta y su presidente, encontrarán no sólo la lealtad para alcanzar los acuerdos sino también la valentía para desarrollarlos", concluyó Lara Méndez al tiempo que invitó al presidente a concretar la fecha de esa reunión.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la carta enviada a Núñez Feijoo, para mantener una reunión | Descargar mp3

Noticias relacionadas