Lara Méndez le propone al nuevo delegado de la Xunta en Lugo mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de los temas de ciudad

La alcaldesa le insta a abrir un canal de comunicación permanente "porque la ciudadanía exige, más que nunca, que las administraciones caminen de la mano en la misma dirección"

La regidora tiende la mano "una vez más, para poder cerrar los temas pendientes con el Gobierno gallego ya que Lugo necesita seguir avanzando"

Miércoles, 30 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez le propone al nuevo delegado de la Xunta en Lugo mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de los temas de ciudad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió hoy en la Casa Consistorial al nuevo delegado de la Xunta, Javier Arias, a quien le reiteró la enhorabuena por su cargo, bienvenida y buenos deseos que ya le había hecho llegar con anterioridad.

La regidora comentó que espera que con este cambio al frente de la delegación de la Xunta se abra una nueva etapa en las relaciones entre ambas administraciones. "Desde el Ayuntamiento entendemos que se debe mantener el respeto institucional en todo momento y por eso, teniéndole a mano a Javier Aires, como hice siempre con el Gobierno gallego, para que podamos trabajar conjuntamente ya que tenemos pendiente muchos temas, que son necesarios agilizar".

En este sentido, Lara Méndez le propuso al nuevo delegado mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de los temas de ciudad, "de forma que podamos mantener un canal abierto de manera permanente". 2Más que nunca, en esta situación crítica de crisis social y económica, la ciudadanía exige que las administraciones caminen de la mano en la misma dirección", incidió.

En este primer contacto, se comentaron los temas pendientes en Lugo como el Plan Paradai o Ronda Este, entre otros, y la alcaldesa se la avanzó también en que momento se encuentra la apertura del nuevo Auditorio ya que el Ayuntamiento trabaja para su puesta a punto, lo que supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de 300.000 euros.

La alcaldesa y el delegado de la Xunta quedaron en seguir profundizando en los temas pendientes.

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibe a Javier Arias | Descargar mp3

Multimedia

  • Lara Méndez le propone al nuevo delegado de la Xunta en Lugo mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de los temas de ciudad

Noticias relacionadas