Lara Méndez involucra a la Universidad de Santiago en las bases que asentarán la reindustrialización de Lugo

La alcaldesa le trasladó a la vicerrectora la importancia del proyecto que impulsa a través de la creación de la Mesa de la Diversificación Industrial, que complementará el Lugo Transforma

Méndez avanzó los pasos que está dando para atraer nuevas inversiones y empresas con el fin de crear puestos de trabajo, "en un proceso acorde con nuestro modelo de ciudad sostenible"

Seguidamente, la regidora convocó a los grupos de la oposición para invitarles a participar en esta Mesa.

Miércoles, 02 de junio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez involucra á Universidade de Santiago nas bases que asentarán a reindustrialización de Lugo

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, le trasladó hoy a la Vicerrectora de la USC en Lugo, Montserrat Valcárcel, la importancia del proyecto que impulsa el Gobierno local para atraer nuevas inversiones y empresas a la ciudad con el fin de crear empleo, "en un proceso acorde con el modelo de ciudad sostenible en el que estamos trabajando".

Una de las herramientas que se está activando es la Mesa de la Industrialización de Lugo, a la que invitó a participar a la Universidad de Santiago, "porque es especialmente importante poder contar con el potencial que ofrece a la institución universitaria a través de la suya labor formativa, de investigación, de difusión del conocimiento y de impulso de nuevas empresas".

A esta Mesa ya se sumaron los agentes y colectivos económicos de la ciudad y la Xunta a través de la vicepresidencia y consellería de Economía, Empleo e Industria, y el objetivo de la alcaldesa es que se vayan incorporado también el tejido social y el resto de las instituciones.

En la reunión, donde también estuvieron presentes a concejal de Desarrollo Local y Empleo, Ana González Abelleira, y el edil de Juventud, Mauricio Repetto, la regidora recordó que esta Mesa para la Industrialización complementa la Estrategia Lugo Transforma, el fondo emprendedor municipal con el que el Ayuntamiento movilizará 12 millones de euros en cinco años para atracción de empresas con alto impacto social y ambiental.

"Es la mayor inversión que desarrolla Lugo en su historia para la atracción de empresas en un momento tan urgente como el actual, en el que debemos trabajar en la recuperación del municipio debido la crisis que nos dejan las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, y que afectaron especialmente al sector comercial y la hostelería".

La Mesa para la Diversificación Industrial tiene entre sus objetivos impulsar el acuerdo entre agentes políticos, sociales y económicos, detectar los recursos y capacidades de la ciudad para sentar las bases de una futura industrialización y diseñar medidas para la atracción de empresas y talento a Lugo.

Seguidamente al encuentro a regidora, convocó a los portavoces de los grupos de la oposición, para invitarles también a participar en la Mesa.

Lugo Transforma, una iniciativa pionera

La Estrategia Lugo Transforma, pionera en Galicia en el ámbito municipal, articulara a través de la entrada temporal del Ayuntamiento en el capital de proyectos empresariales innovadores a través de la modalidad de fondo de capital riesgo.

Deberán ser proyectos de alto valor añadido tanto de empresas pequeñas o medianas así como de nueva creación, con potencial de crecimiento y con alta capacitación, que se caractericen por su innovación y por apostar por modelos económicos sostenibles y de economía verde, que acompañen al modelo de ciudad que se está desarrollando Lugo.

Audio

  • Lara Méndez, sobre la reindustrialización de Lugo | Descargar mp3
 

Noticias relacionadas