Lara Méndez invita a subirse esta Navidad en el Tren Lugo é Capital, que recorrerá la ciudad para animar a la compra de proximidad

La alcaldesa presenta una campaña municipal, "que quiere crear nuevas experiencias de compra en los barrios y en el centro" y que incluirá actuaciones de microteatro en las tiendas
 
La regidora, acompañada del edil Mauricio Repetto y de José María Seijas, presidente de la Federación Comercio Local, pide al vecindario que apueste por dinamizar el comercio local
 
El ayuntamiento crea una ruta en tren urbano por las zonas comerciales, que funcionará desde hoy hasta el 5 de enero y que permitirá no utilizar los vehículos personales

Miércoles, 18 de diciembre de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez invita a subirse esta Navidad en el Tren Lugo é Capital, que recorrerá la ciudad para animar a la compra de proximidad

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, invitó a subirse durante estas fiestas de Navidad al "Tren Lugo é capital", que pondrá en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Federación del Comercio Local para animar a la compra de proximidad.

Este tren, que recorrerá las principales zonas comerciales de la ciudad desde hoy hasta el 5 de enero, se incluye en la nueva campaña municipal presentada hoy, "con la que queremos crear nuevas experiencias de compra en los barrios y en el centro", según aseveró la regidora, que estuvo acompaña del concejal de Desarrollo Local y Empleo, Mauricio Repetto, y de José María Seijas, presidente de la Federación de Comercio Local.

"Nuestro objetivo es desarrollar una serie de acciones que ayuden a invitar a la población a consumir en el pequeño comercio, llamando la atención sobre las ventajas de comprar en el y sobre el beneficio social, económico y ambiental que eso representa para nuestro municipio", sostuvo.

"Debemos ser conscientes _ aclaró_  tanto las administraciones como el propio vecindario de que son los comercios locales los que sostienen una parte importante de la vida ciudadana. Son un instrumento dinamizador de nuestras calles y plazas, además de generar  riqueza, al tiempo que mantienen un número importante de puestos de trabajo". Por eso, alentó la concienciación de los ciudadanos sobre la importancia de apostar por comprar en las tiendas de cercanías.

El Tren Lugo é Capital, que recorrerá desde las 10.30 horas hasta las 20.30 horas las calles de las principales zonas comerciales para facilitar el transporte sin necesidad de usar los vehículos personales, al tiempo que los usuarios podrán disfrutar de un paseo por Lugo desde otra perspectiva. El tren realizará un itinerario circular permanente, de ida y vuelta, con diversas paradas, para que las compras se puedan desarrollar de manera más accesible y cómoda. La ruta será por los distintos barrios y en el casco histórico.

Además, para que los itinerarios sean más divertidos y para que la gente conoce más de cerca la diversidad de tiendas, se desarrollarán paradas cerca de los negocios donde podrán disfrutar de tiempos de microteatros bajo el título de ‘Envolvendo clown’. Las actuaciones se realizarán en los escaparates de las tiendas, en su interior o en el exterior de las mismas según la climatología lo permita. "Se trata también de ayudar a desarrollar experiencias de compra diferentes, y más en Navidad donde se crea un ambiente especial", incidió la regidora.

El tren del comercio local también tiene una parte para los más pequeños, ya que podrán dejar en el buzón propuestas de postales de Navidad, y entrar en un concurso con premios, que se entregarán en una fiesta de cierre de campaña.

Esta campaña se enmarca en la marca "Lugo é Capital", creado por el ayuntamiento con el  fin de impulsar el comercio local bajo una identidad única y que pretende generar un sentimiento de la importancia de la ciudad como capital de la provincia así como un sentimiento de pertenencia del vecindario, que ayude a facilitar la implicación de la población de Lugo en la supervivencia del comercio local frente al comercio de grandes superficies y online.

La marca estará plasmada en las bolsas de compra que se entregarán a los usuarios del tren, un total de 5.000 a lo largo de toda la campaña.

Además de estas acciones específicas, también estamos apoyando acciones que están desarrollando los distintos colectivos, como los comerciantes que pusieron en marcha ‘Vive o Nadal no barrio de A Milagrosa’  y actuaciones más específicas para atraerla los visitantes hasta el barrio de A Tinería, donde, como sabéis, está ubicado el coworking municipal a pie de calle.

Más info

  • Horarios del Microteatro e Itinerarios del Tren | Descargar pdf

Audio

Multimedia

  • Lara Méndez invita a subirse esta Navidad en el Tren Lugo é Capital, que recorrerá la ciudad para animar a la compra de proximidad

Noticias relacionadas