Lara Méndez invita al vecindario a participar en una ruta el día 16 por el Vello Lugo Agrario con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural

Organizada por la concellería de Muller, quiere dar visibilidad y destacar la importancia de la labor de las mujeres que "hacen Lugo y ayudan a enriquecer la sociedad desde el rural".

En la ruta, que comenzará a las 11.30 horas, colaboran la Federación de Asociacións de Mulleres Rurais y el colectivo A Casiña de Esperante. Finalizará con un aperitivo saludable.

Miércoles, 13 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez invita al vecindario a participar en una ruta el día 16 por el Vello Lugo Agrario con motivo del Día Mundial de la Mujer Rural

El ejecutivo de Lara Méndez, a través de la Concellería de Muller e Igualdade, celebrará el Día Mundial de la Mujer Rural, que se conmemora cada año el 15 de octubre desde el 2007, cuando la Organización de las Naciones Unidas lo estableció con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

La regidora de Lugo anima al vecindario a participar en la programación organizada por el área que dirige la edil Silvia Alonso, "una fecha muy importante para ensalzar el papel imprescindible de las mujeres rurales en el desarrollo social y económico de Lugo, teniendo en cuenta que nuestro rural lo comprenden 54 parroquias y ocupa el 80% de nuestro territorio".

El programa incluye una excursión por la ruta del Vello Lugo Agrario, un itinerario circular de 4,9 kilómetros, de dificultad baja, que transcurre por un paisaje natural de gran belleza. Tendrá lugar el sábado 16 de octubre a las 11.30 horas.

El punto de encuentro será al lado de la Igrexa de Santalla de Bóveda y la participación es abierta y gratuita. Al finalizar esta ruta, en la que colaboran Fademur, Federación de Asociacións de Mulleres Rurais, y la Asociación de Mujeres A Casiña de Esperante, habrá un aperitivo saludable.

Noticias relacionadas