Lara Méndez inauguró un renovado canil das Estantigas con equipamientos novedosos para las mascotas y propietarios

La alcaldesa de Lugo le explicó a los usuarios las numerosas mejoras introducidas, en las que se invirtieron 48.158 euros y que se desarrollaron atendiendo sus peticiones.

Destaca una zona aislada del área de juegos con equipación especial para el cuidado y limpieza de los perros.

Para los dueños de los animales se instaló un parklet, estructura de madera con plantas para su confortabilidad, mobiliario que el Ayuntamiento coloca ya en más partes de la ciudad.

Jueves, 22 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez inauguró un renovado canil das Estantigas con equipamientos novedosos para las mascotas y propietarios

La alcaldesa, Lara Méndez, acompañada de los concejales de Medio Ambiente, Miguel Fernández, y de Sostenibilidad Urbana, Alvaro Santos, inauguraron ayer a la tarde-noche la renovada área de esparcimiento para mascotas ubicada en el Carril das Estantigas, entre las rúas Montevideo y Rúa Nova y la Muralla, mejoras en las que el Ayuntamiento de Lugo destinó 48.158 euros.

La regidora, recordó que "este área, construida en el año 2008, necesitaba de una renovación que hicimos atendiendo a las demandas de los propietarios de las mascotas, con los que mantuvimos varias reuniones con el fin de mejorar las mismas para hacerlas más cómodas, confortables y seguras y garantizando, también, el bienestar animal".

Lara Méndez acompañó a los usuarios en la reapertura, con los que comentó las novedades, y a los que felicitó por la comunidad de propietarios y animales que se creó en esta canil, "donde no sólo se disfruta de las mascotas sino que se convirtió en un espacio de socialización muy necesario".

Entras las actuación ejecutadas, se eliminaron los laberintos de setos que impedían la total visibilidad del canil y que no contaban con pavimento adecuado para los perros, y se sustituyeron los bancos existentes por otros cubiertos en su parte inferior para evitar que los animales resulten heridos al meterse en los bajos de los mismos. Los bancos se colocaron en las zonas perimetrales para no interferir en las áreas de juego. Además, se amplió la superficie de jabre, pavimento blando de tipo árido, y se conservaron espacios verde en la zona oeste, más sombría.

Para los propietarios de las mascotas, se instaló un parklet, una estructura de madera con plantas para su confortabilidad, estructuras de nuevo mobiliario urbano que el ejecutivo de Lara Méndez comienza a colocar ya en más partes de la ciudad, como en la rúa do Esquecemento.

Otra de las novedades fue la construcción de un recinto previo a la actual entrada, donde se colocó una novedosa equipación para el cuidado de las mascotas ya que se habilitó mobiliario para el lavado y cepillado caninos, con lavaderos.

El ayuntamiento mejoró también la seguridad, mediante la instalación de doble puerta, con cierre seguro automático con pestillo y resorte hidráulico.

Lara Méndez subrayó que "el Ayuntamiento continúa así sumando de espacios de ocio para vecinos con mascotas".  La ciudad de Lugo cuenta con cuatro áreas, la más reciente, inaugurada hace un año y 4 meses, entre las rúas Serra de Ancares y Río Eo, con una inversión de 50.000 euros, dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Barrios. Los otros dos caniles de la ciudad se encuentran en el parque de a Milagrosa y en la Acea de Olga, en el entorno de a Carballeira.

Multimedia

  • Lara Méndez inauguró un renovado canil das Estantigas con equipamientos novedosos para las mascotas y propietarios
  • Lara Méndez inauguró un renovado canil das Estantigas con equipamientos novedosos para las mascotas y propietarios

Noticias relacionadas