Lara Méndez humanizará las nuevas peatonalizaciones en Recatelo atendiendo a las peticiones del vecindario a través del Dito e Feito

La regidora supervisó in situ el avance de las obras que las personas residentes en el barrio solicitaron durante la campaña de participación del Plan de Embelecemento Urbano.

Lunes, 27 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez humanizará las nuevas peatonalizaciones en Recatelo atendiendo a las peticiones del vecindario a través del Dito e Feito

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, humanizará los nuevos espacios recientemente peatonalizados de Recatelo, atendiendo, así, a las demandas que el vecindario de este barrio le trasladó a través de la campaña de participación Dito e Feito.

La regidora, supervisó in situ el avance de las obras que se están ejecutando estos días, al amparo de la puesta en marcha del Plan de Embelecemento Urbano y para lo cual se tuvieron en cuenta las sugerencias allegadas por las personas residentes en el entorno.

Méndez refirió que el personal del centro social de empleo que recibió la adjudicación de los trabajos (Coregal), estuvo desarrollando en este punto de la capital, tareas de conservación, fundamentalmente, en las cercanías de la rúa Cidade de Viveiro, donde se concentraban las peticiones de la ciudadanía.

"La primera intervención fue la de acondicionar la escalinata que une esta vía con la rúa Santiago. Se trata de una reclamación que ya nos habían comunicado en la ejecución del programa Muramiñae Rehabilita y que estamos materializando no sólo con la limpieza mediante agua a presión y con la reparación con mortero de las baldosas y de las zonas que presentaban roturas, sino también mejorando su estética general con un repintado de la barandilla para que luzca nueva", indicó la alcaldesa que, igualmente, anunció que el Ayuntamiento estudiará ahora realizar un graffiti en este emplazamiento "para lo cual se buscará la conformidad de las y de los vecinos".

Lara Méndez señaló, más allá, que las labores continuaron por la rúa Cruzamento, donde se repasaron las aceras para arreglar los trechos que presentaban un mayor deterioro y se aseguraron piedras del muro existente en este enclave con el fin de garantizar su seguridad.

"Se trata de actuaciones que contribuyen muy positivamente a mejorar los barrios y a incrementar su habitabilidad, de ahí su trascendencia. Una máxima que estamos extendiendo a todo el municipio y que en Recatelo resulta fundamental debido a su cercanía con la confluencia de los tres Patrimonios de la Humanidad de los que disfrutamos en Lugo", sostuvo la regidora, al tiempo que recordó que el resto de iniciativas enmarcadas en la estrategia Dusi que se concretan en esta zona - como puede ser la regeneración do Carme y de la vía XIX, la recuperación de la Cloaca o la peatonalización de la Calzada da Ponte, revertirán de forma muy significativa en todo el entorno.

Noticias relacionadas