Lara Méndez felicita al equipo directivo de Albeiros por llevar a cabo programas educativos acordes con el modelo de ciudad sostenible

Méndez destacó la importancia de dar pasos en la educación de los mas jóvenes, motivando su crecimiento personal, ya que "son el futuro de Lugo".

La regidora inauguró la Plaza de la Paz Mundial, un punto de acercamiento, incluido en la maqueta, en busca de un beneficio común, la paz en el mundo.

Miércoles, 22 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez felicita ao equipo directivo de Albeiros por levar a cabo programas educativos acordes co modelo de cidade sostible

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, hizo esta mañana una visita al CEIP Albeiros, en la que felicitó al equipo directivo por "vuestros programas educativos y las iniciativas que estáis poniendo en marcha acordes con el modelo de urbe sostenible en la que estamos trabajando, dando importancia al entorno e investigando sobre que es una ciudad de desarrollo sostenible y siendo conscientes del que eso implica para las nuevas generaciones".

Durante la visita, los alumnos mostraron orgullosos, una maqueta del barrio de Albeiros, un trabajo que elaboraron con ayuda del profesorado, y en el que estuvieron inmersos durante el tercer trimestre del curso.

No faltan jardines en las parcelas, huertos ecológicos, fuentes, piscinas, árboles, placas solares, contenedores de reciclaje además del primero edificio público de Galicia construido íntegramente con madera procedente de los montes gallegos, el Impulso Verde. Para plasmar el proyecto utilizaron principalmente material de reciclaje.

En el barrio del CEIP Albeiros, existe también la Plaza de la Paz Mundial, un punto de acercamiento entre vecinos y vecinas de diferentes edades, desde los más pequeños a los mayores, en busca de un beneficio común, la paz mundial. Un punto de encuentro que la alcaldesa "muy orgullosa" inauguró en el día de hoy la petición del alumnado.

Méndez explicó que "el Ayuntamiento está potenciando las zonas verdes de la ciudad y trabajar por un entorno sostenible" y señaló la importancia de dar pasos en la educación de los más jóvenes, más allá incluso de la formación reglada, motivando su crecimiento personal, ya que "son el futuro de Lugo".

Noticias relacionadas