Lara Méndez expondrá las ventajas competitivas de Lugo en un evento en el que participarán más de mil inversores y representantes de 15 países

Se trata de la tercera Cumbre Nacional de Invest in Cities, que se celebrará el próximo jueves 21 en formato online, y en el que participarán 18 ciudades españolas

Lara Méndez: "Esta cita representa una oportunidad única de mostrar al mundo las potencialidades de Lugo, con el objetivo de atraer inversión y generar empleo"

La regidora intervendrá en el segundo bloque de presentaciones, que dará comienzo a las 10:50 horas y podrá seguirse en https://www.investincities.com/cumbrenacional/

Lugo será la única de las grandes ciudades de Galicia que acudirá a este encuentro

Lunes, 18 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez expondrá las ventajas competitivas de Lugo en un evento en el que participarán más de mil inversores y representantes de 15 países

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, expondrá las ventajas competitivas de Lugo, como ciudad a la vanguardia en el diseño de proyectos vinculados con la sostenibilidad y la economía verde y circular, en la tercera Cumbre Nacional de Invest in Cities, que se celebrará el próximo jueves, 21 de enero, a partir de las 09:00 horas, y en el que participarán 18 ciudades españolas. Lugo será, además, la única de las grandes ciudades de Galicia que acudirá a este encuentro.

Por primera vez, debido a la crisis sanitaria y atendiendo a las medidas de seguridad, este gran evento, al que asistirán más de 1.000 inversores y representantes de 15 países extranjeros, se celebrará en formato on line y estará abierto al público a través del enlace:  https://www.investincities.com/cumbrenacional/

Lara Méndez explicó que "esta cita representa una oportunidad única de mostrar al mundo las potencialidades de Lugo, con el objetivo de atraer inversión y fomentar la creación de empleo. Nuestro municipio ya es un referente en la puesta en marcha de iniciativas destinadas a la planificación de las ciudades sostenibles del futuro, y ahora es el momento de captar empresas acordes al modelo de ciudad verde e innovadora por lo que apostamos".

En este sentido, la regidora recordó la apuesta del ejecutivo municipal por la estrategia Lugo Transforma, pionera en Galicia en el ámbito local, "a través de la que movilizaremos 12 millones de euros, con la creación de un fondo público emprendedor, con el objetivo de atraer y consolidar pequeñas y medianas empresas que generen un alto impacto social y ambiental en el municipio en un plazo menor de 5 años". Asimismo, invitó a todas y todos los emprendedores, empresarios y miembros del tejido productivo de Lugo a seguir esta cumbre, aprovechando su formato on line, "pues juntos debemos construir el Lugo del futuro, estableciendo los pilares para la recuperación tras la crisis derivada de la pandemia".

Lara Méndez realizará su exposición en el segundo bloque de intervenciones, que dará comienzo a partir de las 10:50 horas, tras la mesa redonda “Logistics Spain: o desenvolvemento do sector loxístico e as novas oportunidades do e-commerce”; y en el que compartirá espacio con los alcaldes de Granada, Marbella, Guadalajara y el presidente de la Diputación de esta última provincia.

El evento será inaugurado por la secretaria de Estado de Comercio del Gobierno de España, Xiana  Margarita; el presidente de CEPYME,  Gerardo Cuerva; y el presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, a partir de las 09:00 horas. Los representantes de las 18 ciudades participantes en esta edición -Lugo, Marbella, Selecta, Guadalajara, Miranda de Ebro, Sagunt, Puertollano, Benavente, Talavera de la Reina, As Pontes, Provincia de Guadalajara, San Juan de Aznalfarache, Martos, Coslada, Pinto, San Javier, Algete y Monzón- se darán cita en el evento para presentar ante los asistentes las ventajas con las que cuentan sus territorios para atraer el asentamiento de empresas.

Además, empresas nacionales e internacionales de primer nivel como Telefónica, CBRE, ID Logistics, FiGroup, Borrox Finance, Iberdrola, Suma Capital y October, participarán en ponencias y mesas redondas de interés donde se abordarán la innovación, el desarrollo sostenible, la logística, el futuro de las ciudades o la importancia de la colaboración público-privada.

Lugo, ciudad atractiva para la inversión

El Gobierno de Lara Méndez promovió la inclusión de Lugo en la red de ciudades atractivas para la inversión Invest in Cities 2020, organizadora de la cumbre. Se trata de la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, que se conforma como un gran escaparate para que los municipios presenten sus ventajas competitivas y sus proyectos públicos y privados con el fin de atraer inversiones a sus territorios.

Al amparo de esta iniciativa, el ejecutivo municipal activó, asimismo, el Plan Vive, un programa encaminado a facilitarle asesoramiento e información a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos de Lugo para que puedan afrontar los retos que tienen por delante hoy por hoy de especiales dificultades.

A través de este plan, de manera gratuita, un equipo de 30 consultores está desarrollando con las empresas inscritas un trabajo conjunto para la detección de necesidades y de análisis de sus estados financieros. Además, ofrece asesoramiento para la consecución de financiación pública (subvenciones y ayudas) y ayuda para conseguir financiación personal, y elaborará un informe personalizado con soluciones para la situación específica de cada pyme.

El acceso al servicio está operativo a través de un banner situado en la página web del Ayuntamiento o a través del siguiente enlace  https://lugo.planvive.com

Audio

  • La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, sobre la Cumbre Nacional de Invest in Cities | Descargar mp3

Noticias relacionadas