Lara Méndez entra a formar parte del Consejo Territorial de la FEMP

Sábado, 26 de septiembre de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha entrado a formar parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) durante los próximos cuatro años. Su designación se produce tras la votación celebrada en el XI Pleno de la FEMP.

La regidora, quien ha acogido el nombramiento con mucha satisfacción y responsabilidad, ha señalado que "formar parte del Consejo Territorial de la FEMP es una oportunidad única para llevar el nombre de Lugo por todo el territorio nacional", y ha avanzado que trabajará "por defender los intereses de los gobiernos locales, y especialmente lo de la ciudad lucense, puesto que los Ayuntamientos juegan un papel decisivo en la defensa de las políticas públicas de calidad".

"Creo en las entidades locales, en la clarificación de sus funciones y competencias y en una financiación adecuada para impulsar un territorio y garantizar unos servicios de calidad para todos sus vecinos y vecinas", ha asegurado la Alcaldesa

El Consejo Territorial es el órgano de máxima autoridad que transcurre entre la celebración de los Plenos ordinarios de la FEMP. Formado por el presidente y vicepresidente de la Xunta de Gobierno y 61 miembros elegidos por el Pleno, de entre los socios titulares, y el presidente y otro representante de las federaciones de ámbito regional; se reúne en sesión común, una vez cada cuatro meses. Entre sus competencias está hacer cumplir las resoluciones del Pleno, velar por el cumplimiento de los fines estatutarios, aprobar el Reglamento de Régimen Interior y lo del Pleno y articular relaciones de la FEMP con las Federaciones Territoriales. Además, el Consejo Territorial deberá aprobar las cuotas anuales de la Federación, los presupuestos comunes y las cuentas de carácter anual.

Noticias relacionadas