Lara Méndez ensalza la riqueza patrimonial e inmaterial de Lugo ante el embajador de Reino Unido

La alcaldesa recibió en el Ayuntamiento a Hugh Elliott, aprovechando que el diplomático británico se encuentra estos días en Galicia de visita oficial.

Martes, 28 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ensalza la riqueza patrimonial e inmaterial de Lugo ante el embajador de Reino Unido

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, viene de recibir en el Ayuntamiento al embajador de Reino Unido, Hugh Elliott.

El diplomático británico recaló en la ciudad amurallada durante la visita oficial que estos días realiza a Galicia.

La regidora aprovechó el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de Alcaldía, para comentarle todo el patrimonio histórico, cultural y artístico que posee la ciudad así como para invitarlo a disfrutar de la ya afamada gastronomía local y el buen hacer del pequeño comercio durante su estancia en la capital.

Además, Lara Méndez conversó con Hugh Elliott sobre la importancia que, durante la pandemia, alcanzaron las redes de colaboración institucional, "tanto a nivel nacional como internacional, en lo que tiene que ver con los avances médicos y técnicos que propició el apoyo unánime a la investigación, sin entender a fronteras como tampoco estas deben afectar a la igualdad en materia de derechos y oportunidades".

En la reunión la regidora explicó al embajador británico el modelo de transformación que está experimentando el municipio de la mano de la estrategia de dinamización económica puesta en marcha por el Ejecutivo local, "y que pasa por su resiliencia frente al cambio climático pero también por poner en valor los recursos propios como principal fuente de riqueza y de atractivo empresarial".

Antes de finalizar, Lara Méndez le entregó a Hugh Elliott, el libro de la Muralla de Lugo y el pin de plata del Ayuntamiento "como regalos institucionales de todas y todos los lucenses" y le agradeció su interés "por conocer Lugo y todo lo que este tiene para ofrecerle al resto del país y del mundo".

Noticias relacionadas