Lara Méndez ensalza la labor de los profesionales de medicina intensiva "determinante durante la pandemia"

La alcaldesa recordó que la Ciudad de Lugo galardonó con sus Medallas de Oro a los sanitarios que cuidaron al vecindario durante los peores momentos de la Covid-19.

Viernes, 03 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ensalza la labor de los profesionales de medicina intensiva "determinante durante la pandemia"

La Sociedade Galega de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias, SOGAMIUC, celebra hoy la XXXVI Reunión Anual en el HULA. La reunión, a la que asisten especialistas de diferentes campos, fue inaugurada esta mañana por la Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, acompañada de Ana María Ferreiro, Jefa del Servicio de Medicina Intensiva del HULA; Ramón Ares, Gerente del área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; y José Tomé, Presidente de la Diputación.

Lara Méndez ensalzó a labor de los profesionales de medicina intensiva y puso en valor su esfuerzo durante la pandemia "una crisis sanitaria sin precedentes en la época moderna, a la que se enfrentaron con valentía y determinación". En este sentido, recordó que "la Ciudad de Lugo galardonó con sus Medallas de Oro a los sanitarios que cuidaron al vecindario durante los peores momentos de la pandemia".

La regidora afirmó, asimismo, que este curso servirá para estrechar lazos de unión entre "los profesionales que desempeñáis cada día vuestro trabajo en diferentes unidades y hospitales y compartáis criterios en el manejo de los pacientes para ofrecer una medicina de excelencia" al mismo tiempo, puso en valor a labor que "los profesionales sanitarios ejercéis desde lo cuidado, desde la educación para promoción de la salud y prevención de la enfermedad, la formación, la docencia, la investigación y la innovación, un reto diario, con especial intensidad durante los difíciles momentos de la pandemia por la COVID-19" finalizaba.

En la jornada, que dio comienzo a las 09.00h y está previsto finalice a las 18.00h, los profesionales intercambiarán opiniones sobre 3 desafíos: Covid en la UCI: reto superado"; Protagonista: ventrículo derecho. Evaluación y manejo  del fallo de ventrículo derecho. y Medicina individualizada: medicina del siglo XXI.

Noticias relacionadas