Lara Méndez, en el CIFP As Mercedes: "El feminismo no es una lucha en contra de, es en favor de una sociedad justa e igualitaria"

La Alcaldesa clausuró la jornada organizada por el centro con motivo del 8M y habló de la importancia de la educación como "primera herramienta para luchar contra las desigualdades y estereotipos"

Miércoles, 13 de marzo de 2019
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez, en el CIFP As Mercedes: "El feminismo no es una lucha en contra de, es en favor de una sociedad justa e igualitaria"

La Alcaldesa, Lara Méndez, clausuró la jornada organizada por el CIFP As Mercedes con motivo del 8 de marzo, un acto organizado por el alumnado de la FP de Marketing y Publicidad, al que felicitó por su implicación y compromiso por la Igualdad, así como al profesorado y a la dirección del centro.

La regidora, tras hablar de la importancia de la educación "como primera herramienta que debemos utilizar para atajar las causas de las desigualdades y romper con los estereotipos", les pidió que estuvieran alerta para no dar pasos atrás.

"Estamos viviendo tiempos complicados para las mujeres porque cuantas más personas estamos en la calle, hombres y mujeres, determinados, no solo a no dar un paso atrás sino a avanzar, más estamos viendo cómo se organiza una reacción que ataca las bases que convirtieron al feminismo en un movimiento transversal", sostuvo. Además, recordó que "se están desarrollando relatos falsos y ataques contra el feminismo. El feminismo que significa la lucha en favor de la igualdad, en favor siempre de los derechos".

En este sentido, Méndez añadió que "no nos podemos dejar engañar con los que intentan desnaturalizar el feminismo en una lucha de hombres contra mujeres o de mujeres entre sí, porqué es falso. No es una lucha en contra de, es en favor, en favor de una sociedad justa e igualitaria".

Noticias relacionadas