Lara Méndez elogia “la lucha ejemplar” de Darío Rivas: “La dignidad de un país pasa por restituir la dignidad de las víctimas”

La Alcaldesa ha mantenido un encuentro con uno de los mayores exponentes de la defensa de ls víctimas del franquismo y de sus familias

Viernes, 21 de agosto de 2015
Fuente: 
Gabinete de Prensa
La Alcaldesa durante su encuentro con Darío Rivas

La Alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha mantenido este viernes en el Ayuntamiento un encuentro con Darío Rivas, uno de los mayores exponentes de la defensa de las víctimas del franquismo y de sus familias. La regidora ha elogiado "la lucha ejemplar e incansable" que durante toda su vida ha desarrollado Rivas, el primero querellante en Argentina contra los crímenes franquistas, una querella que en España no ha salido adelante por el procesamento de Garzón. Hijo del Alcalde de Castro de Rei Severino Rivas, asesinado en 1936 por los falangistas, esta misma semana recibió un homenaje en Portomarín.

"La dignidad de un país pasa por restituir la dignidad de las víctimas", ha subrayado Méndez, añadiendo que "ningún país de Europa ha tenido una transición para restablecer la dignidad de las víctimas, que, por sentido común, deben poder enterrar a sus familiares, independiente de quién sean". "Nunca llegará a haber un relato de país único, si no conseguimos este objetivo", ha asegurado la Alcaldesa.

Lara Méndez le ha entregado como regalo institucional a Darío Rivas un ejemplar de Poetas de Lugo, una cosecha de traducciones obra del académico Darío Xohán Cabana, que contiene una antología de más de 50 autores que escribieron versos sobre la ciudad, desde el siglo XIII al XXI.

Audio 

  • Sobre el encuentro de la Alcaldesa de Lugo con Darío Rivas | Descargar mp3

Noticias relacionadas