Lara Méndez ensalza en clave de paridad el ingreso de Ana Goy cómo académica de la Real Academia Galega de Belas Artes

La regidora asistió hoy al acto de recepción y puso en valor el avance en materia de igualdad que supone para esta institución el ingreso de una nueva mujer en su plenario.

Sábado, 28 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez ensalza en clave de paridad el ingreso de Ana Goy cómo académica de la Real Academia Galega de Belas Artes

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, asistió esta mañana al acto de ingreso de Ana Goy Diz como académica numeraria de la Real Academia Galega de Belas Artes.

Una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Facultade de Humanidades y en la que la catedrática e investigadora leyó su discurso 'Ribeira Sacra: a construción dunha paisaxe cultural' que la propia directora del Centro de Estudios de Historia da Cidade pudo elaborar a través de diferentes contratos de investigación firmados con la USC y que concordaba tematicamente con las líneas estratégicas del Campus Terra.

La regidora aprovechó el acto para trasladarle las felicitaciones por su ingreso y puso en valor el hecho de que sea una de las pocas académicas mujeres que hay actualmente entre las medallas de la Academia que, desde su fundación, en 1849, cuenta aún con una baja representación femenina dentro de su plenario.

Multimedia

  • Lara Méndez ensalza en clave de paridad el ingreso de Ana Goy cómo académica de la Real Academia Galega de Belas Artes

Noticias relacionadas