Lara Méndez: "El debate del Museo da Romanización en San Fernando se superó hace una década con el compromiso entre Xunta y Ayuntamiento"

La alcaldesa de Lugo incidió en su firme propósito de recuperar el cuartel para el Museo Galego en este mandato. "Buscamos las vías de financiación. Es la Xunta la que debe decir se va a invertir y si lo va a hacer con los 10 millones de euros prometidos o con menos"

Méndez mostró el apoyo municipal a la jornada reivindicativa que prepara la Plataforma el próximo día 14 de marzo

Miércoles, 04 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Lara Méndez: "El debate del Museo da Romanización en San Fernando se superó hace una década con el compromiso entre Xunta y Ayuntamiento"

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, recibió esta tarde a los representes de la Plataforma pro Museo da Romanización en el Cuartel de San Fernando para hablar de la jornada reivindicativa que esta unión de más de 30 colectivos de la sociedad civil lucense preparan para el día 14 de marzo.

La regidora, que comprometió el apoyo municipal a esta iniciativa, incidió en el firme propósito del Gobierno local de que la sede del Museo da Romanización de Galicia sea en el cuartel de San Fernando. "Tenemos la voluntad y la determinación de que se materialice esta infraestructura en este mandato, una dotación histórica y cultural que es fundamental para la proyección económica, turística y patrimonial que ya tiene constatada nuestra ciudad".

Para Lara Méndez, el debate público y político sobre cual debía ser el destino del Cuartel de San Fernando se superó en cuanto se adquirió el compromiso por parte de todas las Administraciones, autonómica y local, con el fin que el inmueble se recupere para el Museo, "y para eso la ciudadanía lucense en su conjunto, y atendiendo a una demanda unánime invirtió, a través de la administración local, 2,4 millones de euros en la adquisición del edificio".

La alcaldesa tendió, una vez más, la mano de la colaboración "para que se cumplan los compromisos adquiridos como la única actitud responsable que cabe adoptar en pro del entendimiento y de la concreción de iniciativas buenas para Lugo". Méndez destacó que "estamos haciendo los esfuerzos necesarios para recuperar el cuartel para el Museo, incluido también el de encontrar financiación hasta completar el presupuesto que conlleva ejecutar la obra, como así la comunicamos ya a la Xunta. Es el Gobierno gallego el que debe decir claramente se va a invertir en la creación del Museo, que será de toda Galicia y para el cual prometió 10 millones de euros".

Audio

  • Audio sobre el "Museo da Romanización en el Cuartel de San Fernando" | Descargar mp3

Noticias relacionadas